Panik hace historia; Marlins sorprenden a Cachorros; Nacionales blanquean

Por EFE sábado 31 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARO, HOUSTON (EE.UU.)- El segunda base Joe Panik hizo historia con los Gigantes de San Francisco en la jornada de la competición de la Liga Nacional, que también dejó la victoria sorpresa de los Marlins de Miami ante los Cachorros de Chicago, mientras que los Nacionales de Washington blanquearon a los Rojos de Cincinnati.

El segunda base Joe Panik conectó de vuelta entera por segundo juego consecutivo, esta vez en la novena entrada, y sentenció la pizarra para los Gigantes, que vencieron a domicilio 0-1) a los Dodgers de Los Ángeles.

En la parte alta del noveno episodio, Panik enfrentó al cerrador estelar curazoleño Kenley Jansen, a quien le botó la pelota fuera del campo de juego, sin corredores en el camino.

Panik hizo volar la pelota 387 pies por todo lo alto entre los jardines derecho y central.

El jugador de los Gigantes se convirtió en el primer pelotero en las Grandes Ligas en conseguir en partidos consecutivos la victoria 1-0 para su equipo.

Los Gigantes ganaron por pizarra idéntica en la apertura de la temporada, el jueves, con cuadrangular solitario de Panik frente a Clayton Kershaw.

La victoria se la acreditó el relevo Tony Watson (1-0) en una entrada, ponchando a dos bateadores.

Watson relevó al abridor dominicano Johnny Cueto, que lanzó siete sólidos episodios, permitió imparable y ponchó a cuatro en trabajo de 97 lanzamientos, 58 a la zona perfecta del strike.

Cueto tuvo problemas con las ampollas el año pasado, cuando logró marca de 8-8 con efectividad de 4.52 en 25 aperturas, su menor cantidad desde el 2013.

Los Dodgers, que no han anotado carrera en lo que va de temporada, perdieron con Jansen (0-1) en una entrada, con castigo de jonrón y carrera.

El parador en corto venezolano Miguel Rojas conectó volado de sacrificio en la parte baja de la décimo séptima entrada y los Marlins vencieron 2-1 a los Cachorros.

Rojas puso fin a un juego que tuvo una duración de 5:18 horas, luego de que la pizarra se empató 1-1 en la tercera entrada en el “Marlins Park”, que registró una asistencia de 12.034 personas.

El paracorto venezolano, que pegó 1 de 5, mandó sencillo por el jardín central llevando al antesalista Brian Anderson a la registradora con la carrera que marcó la diferencia, y terminó remolcando una anotación.

El segunda base dominicano Starlin Castro, expelotero de los Cachorros, hizo siete apariciones en la caja de bateo y pegó dos veces.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Odrisamer Despaigne (1-0) en una entrada perfecta, al hacer 11 lanzamientos, seis de strike, contra tres enemigos.

Los Cachorros perdieron con el relevo Eddie Butler (0-1) en siete entradas, con castigo de cuatro imparables y una carrera.

El abridor Max Scherzer ponchó a 10 enemigos en seis entradas y los Nacionales derrotaron de visitantes 0-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Nacionales tuvieron en el dugout el debut de Dave Martínez y en su primer juego de la temporada se hicieron del triunfo.

Scherzer (1-0) estuvo seis episodios sobre la lomita, aceptó cinco imparables, dio una base y ponchó a 10 bateadores, un día después de que el juego fuera pospuesto debido a la lluvia.

El primera base Ryan Zimmerman hizo jugada de selección en la primera entrada y remolcó la primera carrera de los Nacionales, y el bateador emergente Brian Goodwin pegó de sacrificio en la novena para la segunda anotación del equipo de Washington.

El guardabosques Bryce Harper pegó dos imparables para los campeones de la División Este de la Liga Nacional, pero su serie de cinco días de apertura consecutivos con jonrón llegó a su fin.

La derrota fue para el abridor Homer Bailey (0-1) en seis entradas, con castigo de cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a seis bateadores.

El abridor Robbie Ray trabajó cinco entradas y el receptor John Ryan Murphy remolcó la carrera de la diferencia en el quinto episodio con jugada de selección y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-8 a los Rockies de Colorado.

El primera base Ryan Braun pegó de cuatro esquinas y terminó con cinco carreras remolcadas en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee que se impusieron 6-8 a los Padres, en su visita a San Diego.

Braun (1), que conectó 1 de 4 veces en la caja de bateo, desapareció la pelota en la novena entrada con dos corredores en base.

Desde el montículo, la victoria fue para el relevo Oliver Drake (1-0), permitió dos imparables y carrera.

El primera base dominicano Carlos Santana conectó elevado de sacrificio en el décimo primer episodio y selló el triunfo de visitantes de los Filis de Filadelfia por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

En la parte alta de la décimo primera entrada, Santana conectó de sacrificio y mandó a la registradora al parador en corto J.P. Crawford con la carrera que selló la victoria de los Filis.

Apple Store Google Play
Continuar