Dictan prisión preventiva a presunto asesino estudiante hondureña de medicina

Por EFE viernes 30 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA.- Un juez de Honduras dictó hoy prisión preventiva contra Evin Flores, presunto asesino de la estudiante de último año de medicina Silvia Vannesa Izaguirre, que murió el jueves durante un asalto a un autobús del servicio interurbano en el departamento caribeño de Colón, informó una fuente oficial.

Flores fue remitido a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, en el departamento occidental de Santa Bárbara, acusado de “robo agravado, violación y homicidio”, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio Público, Ruy Barahona.

Agregó que Flores ha sido citado para que comparezca de nuevo ante el juzgado el 4 de abril.

Flores, según testigos, era acompañado por otros dos individuos cuando se produjo el asalto al autobús en el que viajaban Izaguirre y otros pasajeros.

Los tres individuos despojaron a los pasajeros de sus pertenencias bajo amenaza de que los matarían si no obedecían; además, al parecer uno de ellos, Flores, intentó violar a Izaguirre, según informó el jueves la Secretaría de Seguridad.

Izaguirre opuso resistencia para no ser violada, por lo que su agresor le disparó, según el informe oficial.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó el mismo jueves que el crimen de Izaguirre no quedará impune y que los cuerpos de seguridad trabajan para que los asaltantes del autobús sean presentados en los tribunales y castigados.

 

Apple Store Google Play
Continuar