Hospital Ney Arias Lora insta a prevenir muertes y lesiones por choques durante Semana Santa

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Para prevenir los choques de tránsito no es necesario realizar una gran inversión económica, sólo hay que respetar las leyes de tránsito”, destacó la gerente de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante una charla a estudiantes del liceo San Felipe, ubicado en Villa Mella.

En la charla la doctora Mónica Quezada invitó a los estudiantes a sentirse vulnerables y que entiendan que pueden sufrir y provocar choques de tránsito.

La Dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, que encabeza el doctor Amaury García Silverio, desarrolla una campaña de prevención sobre choques de tránsito, con la que el centro médico busca a través de charlas, sembrar en los niños y adolescentes la semilla de la prudencia y el respeto a las leyes de tránsito.

“El problema de esta generación es que no obedece las leyes de tránsito, no se siente vulnerable, no siente que puede ser víctima de un accidente fatal y es bueno que sepan que la mayoría de las personas que han sido ingresadas en este hospital ha sido víctima de un choque de tránsito”, expresó la gerente de Emergencia.

Explicó que lo más importante es la prevención porque no siempre los médicos pueden salvar vidas, ya  que hay situaciones en las que aun haciendo el mejor esfuerzo, los galenos tienen que ver personas jóvenes morir en la Emergencia del centro de salud a causa de choques de tránsito.

Dijo que para el hospital, en su compromiso con la comunidad, más importante que curar a las personas, es el compromiso que asume la Dirección General con la educación de la gente, en especial los jóvenes, para combatir el problema epidemiológico en el país que trae como consecuencia las muertes por choques de tránsito.

“Nosotros tenemos un penoso segundo lugar en muerte por choques de tránsito que afecta sobre todo a las personas en edades productivas”, manifestó.

Subrayó que los estudiantes que son indisciplinados y que no respetan las reglas en la escuela, suelen ser los principales pacientes de los hospitales, porque no respetan las leyes como ciudadanos y terminan en las emergencias de los hospitales.

Manifestó que la noticia positiva es que los accidentes de tránsito se pueden prevenir, porque la mayoría son resultado de un irrespeto a las leyes de tránsito.

Durante la charla la doctora Mónica Quezada animó a los estudiantes a razonar las causas que provocan los choques de transito destacando ellos que cruzar en luz roja, no respetar la línea del peatón, no dar mantenimiento a los vehículos, andar a alta velocidad, son algunas de las violaciones que suelen cometer los conductores.

“Hay algunos vehículos que sólo tienen una luz y de noche parecen una motocicleta, y luego el motorista pensando que puede rebasar, choca de frente con ese vehículo”, explicó uno de los estudiantes del liceo San Felipe de Villa Mella, durante la charla sobre respeto a las reglas de tránsito.

La doctora explicó que una persona accidentada deja de trabajar y producir dinero para curarse, pero que, además, le puede tomar hasta dos años recuperarse, pero que hay otros que no corren la misma suerte porque no logran sobrevivir.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar