Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Max Puig sugiere al Ministerio de Cultura enfrentar autoridades que prohíben el gagá

Max Puig sugiere al Ministerio de Cultura enfrentar autoridades que prohíben el gagá
Max Puig (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El sociólogo y presidente de la Alianza  por la Democracia (ADP), Max Puig,  dijo que el Ministerio de Cultura debe enfrentar a las autoridades que intentan prohibir actividades culturales como el denominado Gagá y guloyas en San Pedro de Macorís y a la represión de grupos artísticos en el parque Duarte de esta capital.

“El ministro de Cultura hace bien en tomar distancia frente a las medidas arbitrarias orientadas a censurar o prohibir actividades culturales. Siendo consecuente con sus declaraciones el ministro debe exigir que sean debidamente sancionadas las autoridades que han procedido de manera indebida”, expresó Puig a través de su cuenta de Facebook.

Estas declaraciones surgen a raíz de los pronunciamientos del ministro de Cultura, Pedro Vergés, en referencia a las medidas adoptadas por autoridades locales prohibiendo la presentación de estos grupos.

Agregó que los referidos funcionarios han violado la ley tras decretar ilegalmente los impedimentos. “Han actuado de manera truculenta”, puntualizó.

 

Comenta