Tras asesinato de dos soldados, Israel suspende casi 100 permisos de trabajo a familia del atacante

Por EFE viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- Israel suspendió hoy los permisos de trabajo a los familiares del palestino que mató hoy a dos soldados israelíes e hirió de gravedad a otros dos en un atropello intencionado en el norte de Cisjordania, cerca de un asentamiento.

“Siguiendo el ataque con atropello cerca de la comunidad de Mevo Dotan, el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, Yoav Mordejai, ordenó la suspensión inmediata y amplia de los permisos de toda la familia del atacante”, informó el Ejército israelí en un comunicado.

La medida afecta a cerca de cien personas e incluye la suspensión de 67 permisos de empleo en Israel, otros cuatro en asentamientos y 26 licencias de comercio.

Horas antes, “un terrorista palestino atropelló a soldados” apostados en la zona, dijo la oficina de prensa castrense, que informó de que “un oficial del Ejército y un soldado murieron y otros dos soldados fueron heridos” en el ataque.

El conductor, que según los medios es un palestino de la localidad cisjordana de Bartaa, de 26 años, sufrió heridas moderadas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El incidente tiene lugar en una jornada que había sido declarada por grupo islamista Hamás como “Día de la Ira”, por cumplirse cien días desde la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

En las protestas convocadas se dieron enfrentamientos con las tropas israelíes, que se saldaron con 28 palestinos heridos en Gaza, algunos de ellos con munición real; ocho en Cisjordania heridos con balas recauchutadas y cerca de 40 atendidos por inhalación de gas, según fuentes médicas palestinas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar