Celebran este sábado atletismo escolar de la Región Este

Por El Nuevo Diario viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La segunda versión del campeonato de atletismo en edad escolar será celebrada este sábado 17 de marzo en la ciudad de La Romana.

El evento que comenzará a las 9:00 de la mañana en la pista del Complejo Deportivo será el correspondiente a la Región Este y competirán los atletas escolares de las seis provincias de la zona.

Se trata de los atletas de La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia (Higüey), Hato Mayor y El Seibo.

Los detalles del torneo fueron suministrados por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, quien precisó que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y los Bonos Olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Explicó que 559 alumnos representantes de 45 centros educativos competirán en el evento, como colegios privados, liceos y escuelas públicas. Agregó que también abarcará atletas sub-20 que ya rebasaron la secundaria.

Suero Correa indicó que en los eventos regionales escolares pueden participar jóvenes de ambos sexos de las categorías 14 a 17 años. Compiten en los eventos de 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en salto largo, impulso de la bala y lanzamiento de jabalina.

“Del de la zona Este, al igual que los restantes cuatro regionales que vamos a celebrar cada mes, se escogerá una selección que luego competirá en el Torneo Nacional, desde donde saldrá la preselección que concentraremos para escoger el equipo que representará al país este año en los Juegos Olímpicos de la Juventud del mes de octubre en Argentina”, manifestó.

Mundial Sub-20

Sobre las competencias en la división sub-20, Suero explicó que de estas competencias escogerán la preselección que se preparará para el Mundial Sub-20 de Finlandia, en noviembre de este año.

Explicó que este año se agregará la categoría sub-20, con el objetivo de darle seguimiento a los atletas que han rebasado el programa de competencia en la edad escolar, para evitar que se alejen de las pistas. “De esos jóvenes  escogeremos la selección que nos representará en el Mundial Sub-20 de Finlandia”, dijo.

Norte y Sur

El presidente de la Federación de Atletismo recordó que torneos similiares serán celebrados en el Norte y el Sur, para luego dar paso al Campeonato Nacional de julio próximo, cuya sede será la pista Alberto Torres de La Mota del Estadio olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El primer evento celebrado este año correspondió a la Zona Metropolitana y reunió a los atletas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar