Evo Morales mantiene un encuentro con Florentino Pérez

Por EFE viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha mantenido este viernes un desayuno de trabajo con el máximo responsable del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su visita oficial a España.

El encuentro ha tenido lugar en el hotel donde se aloja el mandatario boliviano en Madrid antes de desplazarse al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el Rey, han informado fuentes de la Embajada del país andino en España.

Pérez ha asistido al encuentro con Morales como presidente del Real Madrid, no como responsable de la constructora ACS, puesto que el dirigente andino es un gran aficionado al fútbol, han precisado las fuentes.

Al desayuno de trabajo con Pérez también han asistido el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, la vicecanciller, Carmen Almendras, y el embajador del país andino en Madrid, Ramiro Tapia.

El mandatario boliviano ha regalado al presidente del Real Madrid el “Libro del mar”, que recoge toda la argumentación histórica y jurídica en la que Bolivia basa su reclamación a Chile para tener una salida al mar por el Océano Pacífico.

Morales y Pérez ya estuvieron juntos en septiembre de 2013, cuando el presidente del Real Madrid le invitó a visitar el estadio Santiago Bernabéu, donde pudo conocer a algunas leyendas del equipo “blanco”, como el ya fallecido Alfredo Di Stéfano y el actual entrenador, Zinedine Zidane.

El presidente boliviano confesó estar “muy contento” de haber estado en el Santiago Bernabéu.

La Fundación Real Madrid cuenta con diez escuelas de fútbol repartidas por distintas ciudades de Bolivia.

Las cinco situadas en la región de Cochabamba fueron inauguradas el pasado mes de junio en un acto al que asistieron Morales y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Butragueño.

Después del evento, ambos jugaron un partido con exfutbolistas bolivianos que fueron parte de la selección que jugó el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Morales llegó anoche a Madrid y se marchará a última hora de la tarde, tras reunirse con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

También va a mantener una reunión con empresarios para expresarles su queja por el incumplimiento en la ejecución de algunas infraestructuras en las que participan compañías españolas.

Desde Madrid, viajará a La Haya (Países Bajos) para presidir una delegación de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas por la demanda presentada contra Chile por su reclamación de salida al mar.

 

Apple Store Google Play
Continuar