Dictan prisión preventiva a presunto propietario de laboratorio de clonación de tarjetas

Por El Nuevo Diario lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de ser el propietario de un laboratorio clandestino de clonación de tarjetas de crédito que operaba en el sector Sabana Perdida.

La jueza Dolores Galay dictó la medida de coerción en contra de Wander Rafael Angomás Paulino, quien supuestamente se dedicaba a clonar tarjetas de crédito en perjuicio de cinco entidades bancarias del país.

Angomás Paulino, imputado de la comisión de delitos de alta tecnología y estafa, deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 5, 8 y 14 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de imposición de medidas de coerción hecha por la Fiscalía de Santo Domingo, uno de los bancos denunció que estaba siendo afectado con transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito no reconocidas por sus legítimos titulares.

Señaló en ese sentido que luego de iniciar la investigación de la denuncia, el pasado 26 de febrero allanaron una vivienda ubicada en la avenida Charles de Gaulle parte atrás, del sector Sabana Perdida, donde dieron con el citado laboratorio de clonación de tarjetas.

En el comunicado el Ministerio Público dijo que realiza una profunda investigación que le permita demostrar con las pruebas correspondientes la comisión de los hechos imputados a Angomás Paulino.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar