Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

FEDA completa entrega de 100 vacas a niños especiales de Hermanas Mirabal

FEDA completa entrega de 100 vacas a niños especiales de Hermanas Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con una inversión de 35 millones de pesos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) completó la entrega de las 100 vacas a la Asociación de Productores Especiales de la provincia Hermanas Mirabal.

La asociación recibió la última entrega de las 100 novillas prometidas por el Presidente  a través del FEDA siendo la etapa final del programa de inserción a la productividad, donde más de 100 familias con niños especiales se integran en conjunto al desarrollo agropecuario de la comunidad.

El director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos expresó que la comunidad de Villa Tapia se ha llenado de regocijo mediante este programa el cual busca  pensar en un futuro para los niños en condiciones especiales, lo que es una muestra de la sensibilidad del presidente Medina.

Sostuvo que los animales que se están entregando, no es un regalo para buscar beneficios económicos, sino para que ellos tengan un mejor futuro y se inserten en la sociedad.

“Así como el presidente va domingo tras domingo, promoviendo la inserción a la producción y la partición a nivel nacional, así llegó aquí a Salcedo. Pienso que estamos expresando el máximo grado del interés del presidente, que es que todos tengamos derecho a la inclusión productiva” destacó.

Caficó como una de las mejores formas de hacerlo con esa  asociación junto a los niños especiales ya que son muy importantes para el Presidente de la República por entender  que ustedes tienen mucho que dar para la sociedad.

Por su  lado el director del  Consejo del Centro de Atención para la Diversidad, Luciano Bertozzo expresó que el programa está orientado a incentivar  que los niños de esas familias puedan insertarse en el mundo productivo en busca de su mayor autonomía futura.

Indicó que a través del cuidado del animal, el niño puede adquirir mayor autoestima y puede vivir una vida más feliz.”

Reveló que de las novillas anteriormente entregadas, ya han dado como resultado 30 becerros, destacándose el desarrollo de destrezas de los niños y el apoyo por parte de sus familias y la comunidad.

Explicó  que un ejemplo a seguir es el caso de Jesús, quien tiene 2 sillas de ruedas: una para él cuidar a su vaca y otra para salir. Jesús busca su yerba para la vaca todos los días,  y cuando es hora de comer, él también le pide a su mamá que hay que darle de comer a su vaca. Además, Jesús tiene su propia libreta de banco, mediante la cual ahorra sus ingresos a través de la venta de botellas de leche que produce su novilla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante el acto, estuvieron presentes el ex vice-presidente de la República  Jaime David Fernández Mirabal, el supervisor de Proyectos de la Presidencia, Luis Pavolo, la coordinadora del programa de Inserción a la Productividad, Damiana Taveras, el senador  Luis René Canaán,  el diputado Affit Rizeek, la alcaldesa de Tenares Rafaelina Andreina, y la presidenta de la Federación Nacional de Criadores y Productores de Conejos, Dairy Guantes.

Comenta