Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía Nacional apresa 31 personas por hechos delictivos

Policía Nacional apresa 31 personas por hechos delictivos
Policía Nacional. Santiago. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional dijo que apresó a 31 personas por distintos delitos, recuperó vehículos robados y ocupó armas blancas y de fuego, y sustancias alucinógenas durante operativos realizados en diferentes sectores de esta ciudad.

Un informe policial indica que fueron apresadas 19 personas por robo, siete por porte de armas blancas y cinco por drogas.

Entre los detenidos figuran David Luis Villamán (El Mello), Juan Gabriel de Jesús Almonte, (El Pote), Robinson Manuel Sánchez, Albery Amaury Ubiera de Peña y Edward José Ramos Tavárez.

Los vehículos recuperados son la jeepeta Toyota RAV4, color Blanco, placa G369726 y el carro Hyundai Sonata N20, color Gris, placa A742833.

También las motocicletas marcas Gato, CG 150, color rojo, chasis LXAPCK508FC000522 y la motocicleta marca Rooble, modelo RB150-T, de color negro, chasis LMMPCJ30590106097.

Dichos vehículos al ser depurados en el sistema de cómputos, figuran como sustraídos a sus propietarios, dice el informe policial.

En tanto que las armas de fuego incautadas son la pistola marca Hipoint-Firearmas, serie X757322, 40 milímetros, con su cargador y cinco capsulas, la pistola marca Brysco, serie 030411, con su cargador y dos capsulas, la pistola marca Taurus, serie EFL55233, con su cargador y 14 capsula, otra pistola, calibre 9 milímetros, dos escopetas calibre 12 y dos pistola, una marca Titán, serie A12205, calibre 25, con su cargador y cinco capsulas, y la otra, marca y numeración ilegible, calibre 45, con su cargador y tres capsulas.

Dichas armas ocupadas se encontraban en poder de Kelvin Arístides Fernandez Alonzo, Manuela Tavera Reyes, Leonardo Ricardo Ureña Rodríguez, Julián Emilio Suardy Rodríguez, Kenny Reyes, Juan Enrique Reyes Severino y Carlos Daniel Grullón, quienes las portaban sin ningún tipo de documentos.

También se informó que mediante operativos realizados por la Unidad Anti-Ruidos de la Policía Nacional, fueron incautados 75 cajones y 108 bocinas en diferentes sectores de esta ciudad.

Los operativos fueron realizados en el ensanche Bermúdez, Espaillat, El Ejido, Cienfuegos, La Otra Banda, Bellavista, Los Ciruelitos, Pekín, La Barranquita, Las Charcas y la sección Las Placetas del municipio de San José de las Matas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, fueron decomisadas 201 porciones de sustancias alucinógenas durante intervenciones y allanamientos realizados por los agentes de la subdirección central de Antinarcóticos (DICAN) en conjunto con el Ministerio Público en los sectores Pekín, ensanche Bermúdez, La Caoba, y los municipio La Vega y San José de Las Matas.

En los allanamientos resultaron detenidos Juan Bonilla, Alejandro Abréu Morales, Bismarck De Jesús Cerda López, Abrahán Antonio Rodríguez y Milton Alexander Liriano Genao por violentar la ley 50-88 sobre control de venta y uso de sustancias narcóticas ilícitas.

Los arrestados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Comenta