Vicepresidencia honra Padres de la Patria con ofrenda floral

Por El Nuevo Diario sábado 17 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las instituciones que conforman el Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, rindieron tributo a los padres fundadores de la nación con sendas ofrendas florales en el Altar de la Patria, con motivo de conmemorarse el próximo 27 de febrero la Independencia Nacional y por el Mes de la Patria.

Representantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), depositaron las ofrendas durante un acto solemne efectuado en el mausoleo ubicado en el Parque Independencia.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director de la Adess, Ramón González Paulino, quien indicó que las instituciones del GCPS dicen, presente una vez más, para honrar a los héroes que le dieron la identidad a la nación.

De su lado, Teresa Peralta, directora Sociocultural de Prosoli, manifestó que la idea es que todos los empleados de las instituciones que conforman el GCPS participen y sepan la importancia que tiene conmemorar en este mes y siempre la Independencia Nacional, honrar a la patria y a los héroes nacionales, que con sangre y fuego lograron la nación libre y soberana llamada República Dominicana.

Destaco que siempre ha sido interés de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, promover con orgullo el valor y amor por la patria entre todos los colaboradores de las instituciones que ella coordina.

“Todas las instituciones que conforman el Gabinete durante el Mes de la Patria realizan diversas actividades, fundamentalmente con las familias Progresando con Solidaridad en sus diferentes comunidades; hacemos izamientos de banderas con niños y niñas y vamos a las escuelas a hacer acompañamientos, lo que nos permite resaltar el patriotismo en los estudiantes”, agregó Peralta.

La actividad contó con la participación de decenas de empleados de las instituciones que conforman el GCPS y de estudiantes del liceo Estados Unidos.

Apple Store Google Play
Continuar