Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dicen Parque Mirador Norte planta miles de árboles conservan los humedales

Dicen Parque Mirador Norte planta miles de árboles conservan los humedales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-A propósito de la celebración del Día Mundial de los Humedales, este sábado 2 de febrero, el administrador del Parque Nacional Mirador del Norte, licenciado Leandro González afirmó que esa entidad ha emprendido una masiva siembra de árboles como una forma de conservar este preciado recurso natural.

Explicó que para tales fines su administración emprende acciones concretas, y que una de estas es un acuerdo de cooperación con la dirección del Jardín Botánico Nacional mediante el cual conjuntamente han plantado y seguirán sembrando una gran cantidad de árboles.

“Junto al amigo Ricardo García, del Jardín Botánico hemos plantado miles de árboles en peligro de extinción, a fin de rescatar las especies que mantienen el equilibrio en los humedales y así garantizar su permanencia”, manifestó González.

Asimismo, sostuvo que en los próximos días van sembrar unos cinco mil árboles más en todo lo que es el entorno de los humedales existentes en ese pulmón ecológico de la provincia Santo Domingo.

Seguridad en el Parque

En otro orden, Leandro González señaló que en el año y cuatro meses de gestión al frente del Parque no se ha producido un solo hecho delincuencial dentro de  sus instalaciones como consecuencia de una supuesta falta de seguridad que algunos han querido decir.

“Es todo lo contrario, uno de los puntos que más hemos reforzado es la vigilancia de nuestros alrededores; nunca antes los caminantes del Parque, porque tenemos un club de caminantes, habían gozado de tanta seguridad como ahora”, sostuvo.

Resaltó que para lograr la seguridad de los visitantes a ese lugar de esparcimiento, recreación y de cercanía con la naturaleza disponen de más de 50 hombre entrenados al servicio de la población que allí asiste.

Invitó a la ciudadanía a visitar con confianza el Parque Nacional Mirador de Norte debido a que la seguridad y tranquilidad de la población está garantizada.

González habló del tema al ser abordado por los periodistas luego de participar en el primer picazo para la reparación de unas 12 casas de familias pobres de Santo Domingo Norte por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta