Miriam Cabral destaca que en el PLD no se inventa, todo está escrito

Por El Nuevo Diario domingo 4 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, destacó que en esa organización no hay espacio para los inventos y que todo está escrito, tras considerar si sentido la discusión sobre las supuestas situaciones conflictivas a lo interno del partido morado y los llamados de renovación de su dirigencia.

Respondiendo inquietudes de los periodistas, Cabral recordó que las autoridades del PLD, desde los presidentes de Comités Intermedios en adelante, fueron ratificadas por la Asamblea de Delegados de esa entidad en el marco de la celebración del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

“Cada compañero o compañera que ocupa un lugar en la dirección de este Partido se lo ha ganado y nos atrevemos a asegurar que si se someten a votación volverán a ser electos” afirmó.

Entiende las  recientes declaraciones de dirigentes del PLD como una forma de hacerse sentir ante la prensa, procurando “una primera página”.

Aclarando que no es estatutaria la decisión de que el Comité Político se reúna el primer lunes de cada mes, que fue fruto de un acuerdo en el mismo organismo, se manifestó de  acuerdo en que sea convocado, “Debe reunirse. Estoy de acuerdo en que se nos convoque, se destaca en un parte de prensa de la Secretarìa de Comunicaciones del PLD.

Dio seguridades de que el Comité Político se reunirá y que se trataran los temas pendientes y se llegaran  acuerdos unificados “como ha sucedido siempre en el PLD”.

“El Partido de la Liberación Dominicana no inventa, como organización ha asumido un compromiso con el país de transformar la sociedad, como lo está haciendo, por lo que le doy plena seguridad que miembro alguno del Comité Político o del Comité Central atente contra la unidad partidaria” agregó Miriam Cabral.

La Diputada por la Circunscripción Electoral número Uno acompañó a Reinaldo Pared Pérez en la labor de supervisión en el operativo de  salud y de facilidades odontológicas de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional,  realizado en la escuela   Enrique Jiménez Moya en el sector Mata Hambre en este fin de semana.

En ese escenario fue abordado el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró quien considera  como  voces aisladas supuestos reclamos para  que se reúna el Comité Político y de que haya una renovación en las estructuras dirigenciales.

Al igual que Miriam Cabral defendió la legitimidad de la dirección  partidaria explicando que fueron escogidas  apelando a los mecanismos partidarios y los previstos por la Ley Electora

“Lo único que puedo decir es que confíen en la dirección del PLD, que es sabia, experimentada, prudente y juiciosa, que como consecuente a eso ha cosechado muchos éxitos que no tiene precedente en América Latina”, indicó Pared Pérez.

Apple Store Google Play
Continuar