213 personas reciben pago de INAVI por concepto de cesantía e invalidez

Por Dary Terrero jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO-El  Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó 213 cheques a ex empleados  del Estado  con un monto que asciende  a más de un millón de pesos  por concepto de pago de Invalidez y Cesantía.

La administradora general de INAVI, Maritza López de Ortiz, dijo que la cesantía es el desembolso que se efectúa a favor de los servidores públicos  que hayan sido  cancelados o jubilados por antigüedad en el servicio.

Mientras que la indemnización por invalidez es una compensación a favor de los empleados públicos que se han jubilado por enfermedad. Agregó que esa devolución se asigna según los criterios médicos del departamento de salud de INAVI.

López de Ortiz sostuvo, que con la entrega ese dinero se busca contribuir a mejorar  el nivel de vida de los beneficiados, y retribuir sus derechos. Además,  es un mandato directo del presidente de la República Dominicana Danilo Medina, y a su vez, es una de las principales misiones del  Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).

 

Entre los beneficiados por cesantía  e invalidez se encuentran:

Arcadia De Mota, Romena Miguela Cedano Cedano, Luisa Emilia Martínez  Filpo de Perez, Maria de Jesús Díaz Morel, Maximina Moreta De Los Santos, Lorgia Marina Perez Chalas de Arias, Celeste Maribel Gómez Nin, entre otros, Nerci Mercedes Lantigua Morel de Fernández, Zoila Mercedes Peña Garcia, Carmen Altagracia Santos Cruz, Gladys Almonte Ramos de Vásquez, Gladys Maribel Ramírez Martínez, Dulce Maria Cuevas Medina y Tulio Ramón del Carmen Rodríguez Adames,   Eusebio Antonio Lugo Candelario, José Severino Severino, José Florentino Catano,  Victorino Candelario Díaz, Rafael Polanco, entre otros.