Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rubén Maldonado suscribe acuerdo con cinco universidades del país

Rubén Maldonado suscribe acuerdo con cinco universidades del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados suscribió este jueves un convenio de colaboración mutua con otras cinco universidades del país, a los fines de que los estudiantes de término realicen pasantías en las instalaciones y estructuras de la institución legislativa.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y los rectores de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández;  Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC),  Franklyn  Holguín Haché; Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños Guzmán; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, y Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), María Elena Cruz.

En un discurso pronunciado durante el acto de firma del acuerdo, Maldonado destacó que el programa “Democracia Transparente” persigue la integración de los jóvenes universitarios en la labor legislativa y administrativa de la Cámara de Diputados y la profundización del valor del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción formativa y no únicamente utilitaria.

“Para nosotros, este acuerdo significa un paso muy importante para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de venir a especializarse en la carrera legislativa”, declaró Maldonado, quien le sugirió a las rectores de las universidades participantes en el convenio que les hagan un descuento en beneficio de los miembros y empleados de la Cámara de Diputados

Una nota de prensa del organismo legislativo indica que de igual manera, informó que la Cámara de Diputados está desarrollando un concurso de ensayo para jóvenes universitarios, con una dotación de 150, 100 y 75 mil pesos, respectivamente para los participantes que conquisten los tres primeros lugares en calificación. Explicó que el concurso tiene como objetivo motivar a que los estudiantes se interesen por la carrera legislativa.

De su lado, los rectores Ángel Hernández, Franklyn  Holguín Haché,  Julio Amado Castaños Guzmán,  Miguel Fiallo Calderón  y María Elena Cruz expresaron su regocijo por la firma del convenio y coincidieron en señalar que el mismo les permitirá a los estudiantes universitarios conocer más a fondo las funciones del Congreso Nacional.

Los estudiantes de las referidas instituciones de educación superior harán sus pasantías en el marco del programa “Democracia Transparente”, de la Cámara de Diputados.

Con anterioridad, la institución legislativa suscribió convenios similares con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE). La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo en el salón Hugo Tolentino, de la Cámara de Diputados.

Comenta