Un policía dominicano del NYPD acusado por atraco a un civil

Por Miguel Cruz Tejada jueves 25 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), identificado como Anthony de la Cruz, fue arrestado y acusado en la Corte Criminal de Brooklyn de atraco a un civil y luego acusó en falso a varias personas de haberle robado a él.

El fiscal de Brooklyn, Eric González, dijo que de la Cruz, fue despojado de su uniforme, pistola, placa y otras herramientas del NYPD y acusado por cargos de de robo, asalto con un arma mortal, amenazas, denuncias falsas de un incidente y  hurto menor.

El policía,  en un intento por encubrir su crimen, luego acusó a cuatro personas inocentes de haberle robado a punta de pistola en medio de la noche, acusaron las autoridades.

El oficial de 34 años, fue liberado con fianza de $100,000 dólares después de una audiencia ayer  miércoles donde los fiscales dijeron que el ADN de la víctima del robo fue encontrado en el arma del oficial, y las consecuencias incriminatorias del robo fueron capturadas en video de seguridad.

“La supuesta conducta descarada y criminal de este acusado estaba en contradicción directa con el juramento que tomó para proteger y servir”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

“Luego supuestamente empeoró una situación deplorable al acusar falsamente a varias personas de robarle”, añadió el funcionario judicial.

El cómplice no identificado del policía y acusado fue capturado en el video que sostenía los zapatos y pantalones de Eilely cuando el hombre estaba parado cerca con una camiseta, calzoncillos y calcetines.

Los testigos habían escuchado a de la Cruz exigiendo la ropa del hombre, según alegaron los fiscales. Y los policías respondieron a la escena después de una llamada al 911 que reportaba disparos.

Él enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable.

Según las autoridades, de la Cruz estaba fuera de servicio y no llevaba su placa cuando disparó un tiro durante el curso del robo a las 3:38 de la madrugada.

El policía dijo a los agentes que respondieron que el cuarteto le robó, y uno de los falsos ladrones, le disparó mientras los sospechosos huían por la calle Grove, según el expediente.

Un casquillo de bala encontrado en la escena coincidió con las balas del  arma del oficial, dijeron las autoridades.

Los documentos de la corte indicaron que la versión del oficial era inconsistente, con un reclamo inicial de que su reloj Rolex fue robado y luego devuelto.

Cuando un sargento del NYPD en la escena le preguntó a de la Cruz qué sucedió, el oficial declaró que quería un delegado del sindicato de la policía para hablar con él.

Hizo la misma solicitud en otras dos ocasiones, y afirmó que disparó su arma solo después de que le dispararon.

Las personas detenidas  por el policía fueron liberadas al día siguiente.

El incidente ocurrió a altas horas de la madrugada y para esa noche se encontró el video de la cámara de seguridad.

El policía acusado es  casado y con dos hijos, y un  residente desde adolescente en la ciudad de  Nueva York.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar