CESAC impide salida de contrabando de cigarrillos entre otros artículos

Por Ray Castro miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), impidieron la entrada de un cuantioso contrabando millonario de cigarrillos, tabaco y otras mercancías, iba a ser introducido por el área de carga del Aeropuerto Las Américas, evadiendo el pago de los impuestos.

Según los datos ofrecidos en la terminal de carga, el alijo de cigarrillos y tabacos sería retirado en un camión que se hallaba estacionado en la zona, el cual provocó la sospecha de los miembros del CESAC y de otros organismos de seguridad destacados en la referida área.

Conforme a los datos proporcionados, el contrabando consistente en cigarrillos, tabacos y artículos variados llegó a la terminal en un vuelo de UPS procedente de Miami, Estados Unidos.

Una fuente de aduana en la terminal revelo, que el contrabando retenido por las autoridades de seguridad pagaría una cantidad millonaria de pesos por concepto de impuestos aduanales, por lo que se pretendió evadir los controles.

Se informó, asimismo, que varias personas están siendo investigadas con relación al caso entre ellos el conductor del camión en el que se transportaría la mercancía, celadores de servicios en la puerta de salida de la terminal y otros empleados de la institución recaudadora incluyendo militares.

Miembros de Inteligencia Aduanal que investigan el alijo tomaron los videos de las cámaras de circuito cerrado que operan en el área de carga donde se en busca evidencias y posibles personas implicadas en el caso.

Se dijo que la mercancía retenida se encuentra en un depósito de carga de la terminal con el objetivo de evaluar el monto exacto que ésta iba a pagar por concepto del impuesto aduanal.

“Podemos decirle que ahora, un personal de la institución está verificando y cuantificando las mercancías retenidas con el propósito de establecer el monto real que iba a pagar”, reveló un funcionario que participa en las investigaciones, el cual pidió reserva de su nombre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar