Waldo Ariel considera desafortunadas declaraciones del director del SNS

Por El Nuevo Diario martes 23 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, consideró como desacertadas las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Nelson Rodríguez Monegro, quien recomendó   a pacientes de los hospitales públicos proceder judicialmente en contra de las clínicas y centro de salud donde se les nieguen los servicios de salud.

Suero dijo que algo así no procede, ya que médicos y centros hospitalarios trabajan a favor de la gran colectividad social, a  pesar de tener un sistema sanitario incapaz de satisfacer las demandas de los enfermos.

  “Estamos – en primer lugar- en una época en donde todo circula libremente a través de la vía digital. Cualquier información fluye inmediatamente; por tanto, las negativas a los servicios de salud no es cierto que se hayan venido dando”, sostuvo Suero.

Dijo que salir con dichos pronunciamientos tienen una marcada intención: Predisponer a un pueblo en contra de los médicos, con la finalidad fundamental de no reconocer las debilidades profundas de nuestro sistema de salud.

Con estas declaraciones – subrayó el ex presidente del CMD- no existe una real intención de buscarles soluciones a eventuales situaciones que pudieran presentarse. Además, carecen del más mínimo tacto y consideración para los profesionales de la salud, concluyó  Suero

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar