Advierten realizarán protesta en Los Caños de Maimón exigiendo terminación de puente 

Por Antonio Heredia sábado 20 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En vista de que al llover varias comunidades quedan aisladas cuando el río El Corozo experimentar crecida en su caudal, los moradores en la comunidad Los Caños de Maimón, advirtieron que realizarán protestas para demandar la culminación de un puente que está a medio construir hace más de 15 años.

Al servir de vocero de las localidades afectadas, el dirigente deportivo y comunitario Héctor Silverio, manifestó que ya no le darán más compás de espera a las autoridades competentes, quienes solo han hecho promesas vacías las cuales llenaron de decepción a los ciudadanos que habitan en esa zona de Puerto Plata.

“Queremos advertir que en cualquier momentos los moradores en Los Canos y otras comunidades del distrito municipal de Maimón, no lanzaremos a una protesta que bloqueará el tránsito en la carretera Puerto Plata-Imbert, ya que las autoridades nos han puesto de mojiganga”, sostuvo Silverio.

Se apunta que el mencionado puente se encuentra construido en más de un 85% desde el gobierno de Hipólito Mejía, con una estructura metálica prefabricada ya que su  diseño es tipo Bailey, al cual solo le faltan los aproches que se erigen con pilas de material nivelado y así dicho viaducto permita la conexión terrestre pasando por encima del río.

Pero a pesar de que han pasado más de tres períodos gubernamentales, a este puente de Los Caños en Maimón, ni siquiera se le ha puesto la mano, siendo un tema que es tocado únicamente en campañas electorales por los funcionarios y altos dirigentes políticos del sector oficialista en la provincia de Puerto Plata.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar