2022 será un año venturoso y promisorio!

Por Jose Guerrero

El gobierno acaba de vaticinar que tendremos un año 2022 venturoso y promisorio, a juzgar por  los índices y resultados que han arrojado el presente año. Esperamos en Dios que así sea.

Así lo aseguraron ayer los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla,  y administrativo, José Ignacio Paliza, luego de concluir  el último  Consejo  de Ministros encabezado  por el presidente  Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña en el  Palacio Nacional, según ha trascendido.

Los funcionarios destacaron entre otras cosas que: “índices y resultados  que han arrojado  este año, nos proyectan  un 2022 muy optimista. Esos resultados nos hacen percibir que tendremos  un año 2022 venturoso y promisorio”, aseguro Paliza.

Con la ayuda de Dios y su hijo amado Jesucristo, nuestro presidente Luis Abinader, está realizando un trabajo serio y responsable por lo cual esperamos y estamos seguros, que él años que se avecina (2022), será exitoso para la Republica Dominicana.

Así mismo, se ha detallado en el Consejo de Ministros  se pasaron  revista de la conclusión de este año. “pudimos ponderar cada una de las áreas  más importantes  y sensibles  de la cosa pública  y organizamos , con mira a los años  2022 y 2023, unas iniciativas  que serán de mucha utilidad  para ir eficientizando  el manejo del gasto público y de toda la administración  en sentido general , según asegura el ministro Administrativo Paliza.

También Paliza ha resaltado entre otras cosas, que Republica Dominicana es el único país de la región que dos entidades  calificadoras de riesgo país. Mejoraron el posicionamiento de la economía frente al mundo.  Dijo, así mismo, que esa es una muestra de que los pasos que se están dando en la administración  pública son efectivamente certeros”,  lo cual es cierto.

El tema también fue abordado por Macarrulla quien destacó que  “este año hubo una reducción del nivel de pobreza en el país. “Nosotros, agrego, hemos tenido la oportunidad  de casi igualar los números  que teníamos  pre-Covid, o sea, que “hemos reincorporado  a un mejor  nivel del vida  a una parte de los dominicanos”, de todo lo cual estamos seguros.

Se pasó revista al comportamiento  de algunos indicadores  macroeconómicos y sociales en el encuentro, que miden el desempeño de la gestión  del presente gobierno en lo que va de año. “Tenemos la gran satisfacción de que hemos reducido el nivel de deudas del sector público no financiero, en 4.8% del  PIB y también  mostramos  cifras de crecimiento proyectadas al 31 de diciembre  de alrededor del 11% que nos coloca  entre los mejores desempeño  de la región, aseguro el ministro Macarrulla, algo cierto y de suma importancia para todos los dominicanos.

Otro tema abordado en la reunión al que con mucha frecuencia nos hemos referido también de mucha importancia ha sido sin lugar a dudas, “que Republica Dominicana fue el país que más mejoro su posición en cuanto  a la lucha  contra la corrupción , “Otros indicadores importantes son  el déficit que va a quedar  un poquito  menor al 3% y teníamos un déficit proyectado  de 4.6% destaco el ministro Macarrulla.

Así mismo señala  Macarrulla, que “hay otros elementos importantes y es que  el ingreso  percápita  del dominicano oscila, por primera vez  en la historia , en alrededor  de US$9,000 al año, lo cual atribuyo a la mejoría de los salarios. “A partir de este año, adelanto, que a partir del año  entrante el gobierno va a empezar a mejorar  la distribución de la riqueza que genera el país”, un asunto de suma importancia para todos los dominicanos.

También acogemos con mucha alegría el anuncio del presidente Luis Abinader de que trabajan desde el gobierno  para aumentar el 30% a los generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas Dominicana, incluyendo ajustes en el seguro médico.

Nos complace felicitar por este medio como en ocasiones anteriores, a nuestro líder incondicional de todos los tiempos, el presidente Luis Abinader por su excelente gestión llena de transparencia y honestidad. Lo cual transformara sin lugar a dudas la vida de todos los dominicanos.

Autor: JOSÉ GUERRERO.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar