Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

20 aplausos provocó el discurso de Danilo Medina

20 aplausos provocó el discurso de Danilo Medina
Presidente de la República, Danilo Medina. Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las medidas de protección a la Frontera por parte de Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas este martes 27 de febrero fue el tema que más aplausos logro de senadores y diputados e invitados especiales en el Salón de Asambleas del Congreso Nacional.

El discurso de Rendición  de Cuentas del Presidente de la República, en el marco del 174 aniversario de la Independencia Nacional, pronunciado ante el Salón de Asambleas del Congreso Nacional, logro 20 aplausos durante las dos horas diez minutos que permaneció parado Danilo Medina pronunciando su discurso.

Otro gran “aplauso” le robo Medina a su público fue la felicitación a los funcionarios del Instituto de Recursos Hidráulicos, Agricultura, Banco Agrícola, Plan Social, Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el 911, y el Ministerio de Defensa, entre otras entidades que realizaron un gran trabajo durante los aguaceros de Irma y María.

El tema sobre los feminicidios fue otro aplauso de mas de dos minutos, al mandatario de pie, siendo la primera en pararse aplaudir, senadora Sonia Mateo.

El jefe de estado, dijo que todos merecemos, un país seguro, soberano, y para ser soberano, un país debe cuidar sus fronteras.

“Me consta que el pueblo dominicano tiene la convicción unánime de que necesitamos tener fronteras bien organizadas y rigurosas.

Utilizando un refrán popular expreso que para ser buenos vecinos, para respetarse y aún para colaborar, es necesario también tener claro donde empieza una casa y termina otra.

Por eso en este 2018 adicionaremos en la frontera 900 soldados a las fuerzas de seguridad.

“Su misión será vigilar todos los cruces formales e informales que comunican ambos países, en cada punto de revisión, en cada control de  carreteras, en los mercados binacionales y en los caminos vecinales”.

También sumaremos de inmediato 50 nuevos vehículos militares todoterreno a los que se les sumarán 3 helicópteros y 40 vehículos más en mes de mayo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De la misma forma, incrementaremos el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona.

Y reforzaremos puntos por donde fluye el mayor número de personas, como Azua y Jicomé.

El Presidente de la República, informó que  una flotilla de drones, también vigilará para cuyo manejo se ha capacitado a 30 oficiales.

Hace dos meses que esos drones están realizando misiones de identificación de los puntos más vulnerables y han demostrado su gran efectividad.

“Y  junto a esos drones instalaremos un amplio y moderno sistema de video vigilancia, que contará con la misma tecnología que el centro de control del 911 y dependerá directamente del Ministro de Defensa”.

Exhorto a la población a “No lo duden: nuestros espacios marítimos, nuestros puertos y aeropuertos y nuestra frontera por tierra, nunca van a haber estado tan seguros como a partir de ahora”.

Vamos a seguir trabajando para que la zona de la frontera sea una  zona de oportunidades para los dominicanos que viven en ella, de forma que no se vean forzados a buscar salidas en la capital o en otros lugares.

Danilo Medina aclaro antes de finalizar ese  tema, “que el inmigrante que cumplió con la ley es bienvenido y de hecho, como saben, terminamos ya un amplio proceso de regulación de personas con arraigo en el país”.

Medidas para combatir los feminicidios

Sobre la violencia el Medina fue sincero al decir “ Yo no quiero hablarles de violencia, sino de lo que estamos haciendo para combatirla y prevenirla”.

Entre las medidas importantes cito proyectos piloto de policía comunitaria e intervenciones barriales integrales en Santo Domingo.

Estamos impulsando el uso de tecnologías avanzadas para individualizar a las personas que delinquen, las armas que se utilizan para cometer crímenes, y los vehículos, en especial las motocicletas que son utilizadas para estas acciones.

El presidente Medina sostuvo que  para lograr ese objetivo una pieza fundamental lo  será el 911 y al  finalizar el 2018, habremos aumentado la cobertura a 1.3 millones de personas más, esto quiere decir un 74% de todos los dominicanos y dominicanas estarán cubiertos por el 911.

Comenta