20 años de Nikauly a Todo Corazón

Por El Nuevo Diario domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un ambiente lleno de emociones fue realizada la conferencia magistral “De lo imposible a lo posible, contra todo pronóstico”, impartida por el destacado conferencista y motivador mexicano Fritz Thompson, con la que se buscó celebrar el inicio de los 20 años de compromiso y labor social de la Fundación Nikauly a Todo Corazón.

Como un encuentro entusiasmante y renovador pudo describirse lo vivido durante la impactante ponencia de Thompson, a quien un accidente le produjo una inmovilidad corporal. Pero no se dio por vencido, y poco a poco, con un sostenido poder de voluntad, este logró prácticamente superar su condición y reanudar su vida normal. Es así como con sus inspiradores mensajes y experiencia de vida, el conferencista puso a todos a reflexionar y, a nunca cuestionarse al momento de querer emprender o perseguir un sueño y afrontar cualquier circunstancia que la vida le depare.

Una importante disertación basada en temas de superación personal, manejo de adversidad, valores y virtudes, además de trabajo en equipo y autoayuda, fue la que proporcionó la Fundación Nikauly a Todo Corazón a sus invitados, todo con el fin de beneficiar cada día más a la sociedad dominicana y sus miembros.

Estos 20 años han ayudado a ampliar la visión de los miembros de la institución y han aumentado la pasión y entrega con la que hacen su trabajo. El entusiasmo se ha encendido y hoy asumen trabajar en más áreas y en programas que aportarán a la transformación que pide a gritos la sociedad y los sectores más vulnerables del país.

“Hago un llamado a los dominicanos para que se involucren a trabajar y dar más de sí a favor de las causas que puedan aportar y que estén receptivos a comprometerse con la responsabilidad social como ciudadano, para crear un futuro más prometedor para República Dominicana; no basta con quejarse hay que involucrarse”, resaltó Nikauly de la Mota, reconocida comunicadora y ministra consejera de la Embajada de República Dominicana en México, quien es presidenta de la fundación.

De la Mota asegura que han sido persistentes en sus acciones para servir, de tal modo que están organizando un voluntariado aún mayor, para que la organización pueda ser un canal por el que los demás también puedan contribuir con su tiempo, trabajo, recursos y, sobre todo, ayuden a brindar apoyo a otros, algo esencial para alcanzar una vida más plena.