20 años de prisión para depravado violó y robó a mujer con discapacidad

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó este viernes 20 años de prisión para un hombre encontrado culpable de violar a una mujer con discapacidad, a la que también robó en su residencial en el sector de Los Minas, de ese municipio.

El condenado es Misael Rosario Soriano, de 28 años de edad, quien en junio de 2019 penetró a la vivienda de la víctima para robarle y la agredió sexualmente.

Deberá cumplir su pena en la cárcel del 15 de Azua, y le impusieron también el pago de una indemnización de 500 mil pesos a la víctima y otros 200 mil pesos de multa a favor del Estado dominicano.

El expediente, preparado por el Ministerio Público, establece que la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad y privacidad, padece dificultad para sus movimientos corporales y fue sorprendida mientras estaba acostada.

La investigación relata que Rosario Soriano, también conocido como Alcaela y/o 08-80, penetró a la casa de madrugada, con un filoso cuchillo en la mano, sujetó a la mujer por el cuello y la amenazó de muerte para que no se resistiera.

Además de cometer la violación sexual, el intruso sustrajo dinero en efectivo, un televisor y otros objetos.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Santo Escolástico, presentó en el juicio de fondo suficientes elementos que prueban la responsabilidad penal del imputado, por haber violentando las disposiciones contenidas en los artículos 331 (modificado por la Ley 24-97), 379, 382, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y el robo agravado con violencia.-

Apple Store Google Play
Continuar