Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

20 años de cárcel contra haitiano que mató dominicano para robarle 5 mil pesos

20 años de cárcel contra haitiano que mató dominicano para robarle 5 mil pesos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó 20 años de prisión contra un nacional haitiano que mató a un dominicano a inicios del 2019 para despojarlo de 5,000 pesos y un arma de fuego, según informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado es Derek Charly, 27 años de edad, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte de dos disparos a Bernardino García (Tapi), de 46 años de edad, mientras perpetraba la acción delictiva junto a Black «El Feo» también de nacionalidad haitiana que se encuentra prófugo.

El expediente acusatorio establece que el 17 de febrero del 2019, en horas de la mañana, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de García en el paraje La Sidra del sector Los Limones, municipio El Factor, lugar donde cuidaba una finca.

El cadáver presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en región craneal y durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el magistrado Víctor Manuel Moreno Peguero, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró la comisión del crimen por parte del acusado en conjunto con el prófugo «Black El Feo».

El referido tribunal estableció que Charly deberá cumplir la sentencia condenatoria en la Fortaleza Olegario Tenares, por haber violado varios artículos del Código Penal Dominicano en perjuicio de García.

 

Comenta