Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Charlie Mariotti asegura PLD desvinculará miembros que sean involucrados en caso Falcón 

Charlie Mariotti asegura PLD desvinculará miembros que sean involucrados en caso Falcón 
Charlie Marioti durante reunión del Comité Político del PLD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó este lunes que cualquier miembro de esa organización política que esté involucrado en la Operación Falcón será desvinculado.

«Si apareciese un legislador, exlegislador, alcalde, director de distrito, vocal o regidor en ejercicio o ya fuera por el voto popular es un funcionario que llegó a la posición que llegó por voto, nosotros de manera sumaria los expulsaremos de nuestra institución política», indicó Mariotti sobre el caso de lavado de activos y narcotráfico denominada por el Ministerio Público como «Operación Falcón».

Mariotti ofreció estas declaraciones tras una reunión del máximo organismo de dirección del partido morado, el Comité Político.

Indicó que el pasado 15 de junio el miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, advirtió los cuantiosos recursos procedentes del narcotráfico recibidos por candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las pasadas elecciones del año 2020.

«En este mismo salón Domínguez Brito le advirtió el uso de los recursos de manera masiva en favor de candidaturas del Partido Revolucionario Moderno y citó nombres y apellidos», dijo.

Manifestó que el expediente de las autoridades apuntan que los beneficiarios del dinero del narco corresponden al oficialismo.

Mariotti ofreció estas declaraciones en en vísperas de una segunda convocatoria a la Mesa del Diálogo, que coordina el Consejo Económico y Social y para la cual el Partido de la Liberación Dominicana designó una comisión.

 

Comenta