Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

1,911 arrestos en tercer toque de queda; suman más de 5,700 desde que iniciara

1,911 arrestos en tercer toque de queda; suman más de 5,700 desde que iniciara
Anoche solo fueron arrestadas 518 personas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes que fueron detenidas anoche 1,911 personas por circular sin ninguna justificación pasadas las 8:00 de la noche, en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas.

Con esta cifra se eleva a 5,711 los detenidos en apenas tres días de toque de queda, decretado por el presidente Danilo Medina con el fin de evitar la propagación del coronavirus, que ya ha afectado a 245 personas en el territorio nacional.

La noche del viernes, las autoridades reportaron 2,102 retenciones y el sábado 1,714. Según los audios que se filtraron de un general de la institución del orden, los arrestados son liberados luego de las 6 de la mañana del día siguiente.

Las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son Santiago, La Romana, Baní, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte, al igual que Distrito Nacional, según indica la uniformada a través de un comunicado.

La Policía reiteró al llamado a la población a quedarse en sus casas “porque en algunas de estas zonas coincide con las áreas donde el Ministerio de Salud Pública ha reportado más casos de contagio del virus”.

El toque de queda, que estará vigente hasta el 3 de abril, es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó esta mañana que los casos por COVID-19 en el país aumentaron a 245, 43 más que los reportados ayer domingo.

A través de rueda de prensa, el funcionario indicó que se mantienen en tres las víctimas mortales por el virus en el país; del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario.

De igual forma, 543 casos sospechosos de presencia del virus han sido descartados y 270 personas se encuentran en seguimiento por parte del Ministerio de Salud Pública.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta