19 ingenieros ganan concurso de EGEHID para construir 285 viviendas en SJM

Por El Nuevo Diario jueves 29 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un total de 19 ingenieros de distintos puntos del país resultaron ganadores en el concurso realizado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) para  la construcción de 285 viviendas económicas, con una inversión que asciende a 147 millones de pesos.

Las unidades habitacionales serán construidas para beneficiar unas 1995 personas del Distrito Municipal Las Zanjas, en ésta provincia, específicamente en las comunidades El Batey, Cacheo y  

La Florida. Cada ingeniero tendrá a su cargo la construcción de un lote, y cada lote abarca 15 viviendas, con un valor promedio de 7.7 millones de pesos.

En la comunidad el Batey serán construidas 135 viviendas, divididas en 9 lotes, mientras que, en el Cacheo se construirán 75 viviendas, repartidas en 5 lotes, y en La Florida se construirán 75 casas distribuidas en 5 lotes.

Las unidades habitacionales serán construidas en cerramiento de bloques con techo de zinc, con un área de 56 m2 para las de tres habitaciones, con un valor de más de 530 mil pesos y de 48.4 m2 para las de dos, valorada en más de 486 mil pesos.

Los ingenieros agraciados son, Junior Díaz Ramirez, Juan Figuereo Acosta, Rosa Mateo Valdez, Ynmaculada Ogando Jiménez, Abner Báez Reyes, Luisa García Hidalgo, José Domingo García Martínez, María Dolores Leocadio, Carlos Ramírez Valenzuela, Erick Salvador Cuevas González, Ingrid García de la Cruz, José Manuel Peguero Martínez, Descartes Batista Feliz, Guillermo Rodríguez de Jesús, José Mora Rodríguez, Lirio Lebrón Pérez, Alexander Manzueta Díaz, y  las empresas Perseus Comercial, SRL,  Isarab Diseños  y  Construcciones, S.R.L.

El sorteo se realizó en el Polideportivo de San Juan con la participación de más de dos mil ingenieros, quienes depositaron sus bolos en una tómbola transparente, resultando agraciados 19 profesionales de San Juan, Bonao, Azua, Barahona, Cotui y la provincia Santo Domingo.

El acto estuvo encabezado por el administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, quien destacó la transparencia con la cual se realizó el sorteo y resaltó que el presidente Danilo Medina busca mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Asimismo, agradeció a los ingenieros que depositaron su confianza en EGEHID, para participar en dicho sorteo.

En el sorteo también estuvieron preentes el gobernador de San Juan, William De Oleo Díaz, la diputada Lucía Medina, el sub administrador Amós Fernández, el equipo de licitación y los representantes del CODIA, entre otras autoridades y personal de EGEHID.

Al concluir el acto, los representantes del CODIA, arquitecto Edwin Valenzuela, presidente de la delegación de San Juan y el ingeniero Celso Canario, presidente de la Regional Suroeste, felicitaron a EGEHID por la organización y logística que desarrolló para la celebración de dicho sorteo. Igual parecer expresaron los ingenieros participantes en el mismo.

Apple Store Google Play
Continuar