Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

18 cubanas reforzarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

18 cubanas reforzarán en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Un total de 18 jugadoras cubanas estarán reforzando a los equipos que participarán en el tercer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Las nueve franquicias participantes tendrán un par de refuerzos cada una para el certamen que se iniciará el próximo sábado 21 de abril y estarán arribando al país este martes.

Las jugadoras estarán acompañadas por un entrenador de la selección de Cuba, además de dos árbitros mujeres de ese país que pertenecen a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El grupo de jugadoras estará integrado por Marlenis Cepeda, Anisleidys Galindo, Leanyi Becquer, Yamara Amargo, Yuniesku Bouly, Anay Gazeda, Anilegna Colas, Enriqueta Neira, María Pérez, Suanly Tanis, Yusleidys Miranda, Rachel Contreras, Lissandra Vargas, María Montero, Noemi Rojas, Lesdaine Valle, Eilen Gilbert y Luisa Palmer.

El entrenador es Alberto Sabala Fons y los árbitros FIBA serán Yuliet Mendosa Alvarez y Leidys Castellón Baró.

En la justa se disputará la Copa Máximo Bernal con una dedicatoria especial a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

El presidente de la LNBF, profesor Fernando Teruel, anunció que para la temporada del 2018 se estarán integrando tres nuevos equipos: las Murallas de San Lázaro, Leñeras de Santo Domingo y las Hidalgas de Santiago. Se unen a las franquicias fundadoras Indias del Sur, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Reinas del Este, Calero y Mauricio Báez.

Comenta