Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aeropuerto de La Romana rompe record en vuelos privados en celebracion de “thanksgiving”

Aeropuerto de La Romana rompe record en vuelos privados en celebracion de “thanksgiving”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO-. El Aeropuerto Internacional de La Romana experimentó durante los días de celebración de Thanksgiving “Día de Acción de Gracias», un crecimiento en las operaciones de vuelos de aviones privados que rompieron record en esa terminal aérea.

Del 24 al 27 de noviembre, el aeropuerto de La Romana registró 51 operaciones de aviones privados con una cantidad de 253 pasajeros, según registros estadísticos del Departamento Aeroportuario.

En ese sentido, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  Marino A. Collante Gómez, dijo que el incremento en los vuelos refleja el grado de prestigio de la República Dominicana en términos de afluencia de turistas de alto consumo.

Durante ese fin de semana, destacadas personalidades y figuras del mundo empresarial, político, de los negocios y otras aéreas productivas de los Estados Unidos, decidieron pasar la festividad de Thanksgiving junto a sus familiares y allegados en suelo dominicano y usaron el aeropuerto de La Romana para realizar sus operaciones de vuelos privados.

El Departamento Aeroportuario implementa junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Junta de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Migración, una alianza público-privada que promueve las facilidades aéreas que ofrece el país para el turismo de aviación privada, lo que representa un gran paso de exposición para los aeropuertos, aeródromos y los centros turísticos dominicanos.

En su reciente viaje a Jamaica, el presidente Danilo Medina afirmó que el turismo es crucial para el Caribe ya que representa la mayor fuente de ingresos para la región.

El mandatario precisó que solo en República Dominicana, el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que genera la economía.

Comenta