Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

17 de 47 cargos públicos anunciados hasta ahora por Abinader los ocuparán mujeres

17 de 47 cargos públicos anunciados hasta ahora por Abinader los ocuparán mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-A cinco días de asumir su despacho en el Palacio Nacional, el presidente electo, Luis Abinader, ha anunciado las designaciones de 47 funcionarios que le acompañarán en su gobierno en igual número de cargos de la Administración Pública, 17 de los cuales corresponden a mujeres.

La primera mujer anunciada por Abinader para una posición pública fue Milagros Ortiz Bosch, quien será la responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción, con la atribución específica de trabajar en transformar la dirección de ética en un organismo eficaz.

Luego, entre las mujeres, siguió la presentadora de televisión Milagros Germán, adelantada como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República.

De igual modo, adicional a su función de vicepresidenta de la República, Raquel Peña recibió de Luis Abinader la responsabilidad de Coordinadora del Gabinete de Salud, “para dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia”.

Otras mujeres incluidas por el momento en el tren gubernamental, son Kimberly Taveras, como Ministra de la Juventud; Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer, y Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional.

Asimismo, se agregan a la participación femenina Carmen Heredia viuda Guerrero, Ministra de Cultura (este lunes); Sonia Guzmán, será designada Embajadora de República Dominicana en Washington, y Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD.

En el ministerio de Turismo, que estará encabezado por David Collado, fueron designadas tres viceministras: Jackeline Mora, Viceministra Técnica, Patricia Mejía, de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa.

Yadira Henríquez, una dirigente de larga data del PRD y ahora del  PRM, fue anunciada como directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Otras mujeres a cargos: Ivelisse Acosta como Viceministra de Salud Colectiva; María José Martínez, Viceministra de Crédito Público; Milagros De Camps, Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y Mercedes Pérez Ceballos, Viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta