Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

15 proyectos ganan concurso anual FONPROCINE

15 proyectos ganan concurso anual FONPROCINE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Industria Cinematográfica (CIPAC) dieron a conocer los 15 proyectos ganadores del concurso anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) del pasado 2016, con premios que superan los 15 millones de pesos.

En un encuentro con la prensa y miembros de la industria, el cual tuvo lugar en las instalaciones de DGCINE, los representantes de los proyector premiados recibieron el certificado que los acredita, de mano de varios miembros del jurado.

Yvette Marichal, directora de DGCINE, quien estuvo ausente por compromisos, envió un mensaje donde destacó los aspectos más importantes del concurso FONPROCINE, el cual forma parte de la Ley No. 108-10.

La premiación les brinda a los cineastas dominicanos la oportunidad de hacer realidad sus proyectos y compartirlos con el público, además de contribuir al desarrollo del séptimo arte en territorio nacional y extranjero, poniendo en alto la actividad cinematográfica de la República Dominicana.

Entre los proyectos ganadores en “Escritura de Guión de Largometrajes de Ficción” figuran "Memoria de mi Padre", de Carlos Manuel Rodríguez García; "Cianuro", de Jordi Manelic Gassó Jovel; "Pái", de Juan Miguel Peña Matos; y “La Boda", de Eduardo José Jaar Estévez. Cada uno con un premio de RD$ 150,000

Los premios en “Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación” fueron para "Vuelo de Luciérnagas", de José Olivo Vásquez Green; "Colisión", Fast Films, S.R.L., de Reyvin Jáquez Grullón; y "Amanda", de Mercedes Guzmán Aracena. Cada uno con un premio de RD$ 250,000

En “Producción de Cortometrajes tema libre” ganaron "Penélope", Monte y Culebra, S.R.L., de Pablo José Lozano Hernández; y "Cabello", de Cristian Manuel Urbáez Santana. con premios de RD 300,000.

Asimismo, en “Cortometrajes Marca País” los ganadores fueron "Dramática", de Susibel Altagracia Espaillat de Etienne y "Volver a Casa", de Rosanna Batista Valdez, cada uno con un premio de RD$ 300,000.

En “Producción de Largometrajes Documentales, Tema Libre, ganaron "D’Sory", Cuaba, S.R.L., de Stephanie Marie Gómez Jiménez, y en Marca País fue "Bachata Academy", Aurora Dominicana, S.R.L., de Laura Amelia Guzmán Conde. Cada uno con un premio de RD$ 2,000,000.00.

En “Producción de Largometrajes de Ficción y Animación en Tema Libre, los premios lo obtuvo “Pájaro Rojo", El Puente Producciones, S.R.L., Enrique René Mencía, mientras que en el renglón “Marca País” lo obtuvo "Ojo de Agua", Producciones Mariposas, S.R.L., de Nathalie Mercedes Peña Comas. Cada uno con un premio de RD$ 4, 500,000.00.

Héctor Romero

hferom@dParranda.net

Comenta