Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

15 lanchas participarán en la versión 45 del Torneo de Pesca al Marlin Azul en aguas de Montecristi

15 lanchas participarán en la versión 45 del Torneo de Pesca al Marlin Azul en aguas de Montecristi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Un total de 15 lanchas están inscriptas para participar en la versión 45 del Torneo de Pesca al Marlin Azul, en las aguas costeras de Montecristi, previo al intento de captura de la especie, será celebrado un ceremonial a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves, en el que participarán pescadores, organizadores y patrocinadores.

El comunicador César Hernández, director general de la justa, dijo que la misma se dedica al señor Mayobanex Escoto, y que la apertura y ceremonia de premiación, se efectuarán en el Club Náutico, localizado contiguo a la playa Juan Bolaños.

Destacó que existe un gran entusiasmo entre los pescadores, recordando que en cada embarcación puede ir una tripulación de hasta cuatro integrantes; y los días de lanzarse a las aguas en busca del pez, serán viernes y sábado.

Advirtió, que el torneo es de captura y liberación, como una forma de contribuir con la preservación de la especia, y aportar a la conservación del habitad marino.

Sobre la dedicación, recordó que Escoto es nativo de Montecristi, ha sido un soporte para este club del litoral montecristeño, desde su función de Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Hernández reseñó, que el homenajeado es miembro de una familia de pescadores, lo cual heredó de su padre, dando seguimiento a esta palpitante actividad acuática.

Valoró el respaldo de las empresas Dubar Barceló, Ferretería Ochoa, Agua Xtra, Baldom, Pallet Dominicana, Agua Beller, FYR Refrigeración, Carlos León Almacenes Importadores, Hotel Century Plaza, Ayuntamiento de Montecristi, Presidencia de la República, Kardisa, Cerveza Presidente, Hormigones Antillas, Mangueras del Norte, Megatech, Cemento Panam, Cheo Barceló, Mangueras Cordero y Tele cable Montecristi.

Comenta