Imponen 15 años de prisión contra un hombre por asesinar a otro

Por El Nuevo Diario martes 5 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PlATA.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad dictó una condena de 15 años de prisión contra Wilvi Beltrán Marte, alias “El zurdo”, al encontrarlo culpable del asesinato del señor Jean Ronel, en un hecho ocurrido el 24 de diciembre del 2016, en el sector de San Marcos.

Ronel murió a causa de  una puñalada que recibió en el lado izquierdo del tórax, que le perforó el corazón, según  el informe de la autopsia practicada  por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF.

El Fiscal Kennedy García demostró ante el Tribunal Colegiado, que preside Rosa Francia Liriano, la acusación presentada por el Ministerio Público, según  la cual Beltrán Marte pidió dinero  occiso Jean Ronel, y al éste negárselo le propinó la estocada que le produjo la muerte.

La Fiscalía de Puerto Plata, presentó la acusación en virtud de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la Ley 631-16 sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

El condenado a 15 años de prisión, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.