Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

15 años de prisión contra agente de seguridad que robó en la casa que debía cuidar

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión a Windert Samuel Ruiz, hallado culpable de robo con violencia en perjuicio de Paulina Marte Duarte y Werner Albin Heimann.De acuerdo a la acusación presentada por la fiscalía de esta ciudad el hecho ocurrió el 26 de […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión a Windert Samuel Ruiz, hallado culpable de robo con violencia en perjuicio de Paulina Marte Duarte y Werner Albin Heimann.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscalía de esta ciudad el hecho ocurrió el 26 de agosto del 2015, en el sector Villa Ana María del municipio de Sosúa, cuando los señores Paulina Marte Duarte y Werner Albin Heimann llegaban a su residencia, Windert Samuel Ruiz y Luis Jeffrey (Prófugo), procedieron a encañonarlos con una escopeta y una pistola utilizada para la seguridad de dicha vivienda, amordazándolos bajo amenaza de muerte.

Les obligaron a que le dijeran la contraseña de la caja fuerte donde sustrajeron la suma de 2 mil ochocientos dólares, mil quinientos francos suizos y 40 mil pesos, 9 juegos de anillos con sus aretes en oro blanco, una gargantilla, una cadena de oro amarillo y dos relojes. Además de un celular IPhone 5, dos botella de Whisky, dos maletas, tres tarjeta de crédito y las llaves de las puertas de la residencia.

Tras cometer el robo el condenado emprendió la huida en una Jeepeta propiedad de sus víctimas.

Todo esto ocurrió en presencia de un menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales y las acciones del robo fueron grabadas por cámaras de seguridad que habían en la residencia.

El Tribunal conformado por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Married Ventura y Benecia Altagracia Rojas, acogieron los elementos probatorios presentados por la procuradora fiscal Inocencia Familia, en representación del Ministerio Público.

La Fiscalía de Puerto Plata acusó al señor Windert Samuel Ruiz, de violar las disposiciones establecidas en los artículos 379 y 382, Art. 39 III de la Ley 36 y la Ley 136-03 del Código Penal Dominicano.

Comenta