UASD recibe delegación de jóvenes japoneses para intercambio cultural

Por El Nuevo Diario viernes 29 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una delegación de  “Jóvenes de Buena Voluntad”,  procedentes de Japón,  quienes llegan al país para  un intercambio cultural y juvenil entre ambas naciones,  fueron recibidos por autoridades de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El vicerrector docente de la UASD, doctor Jorge Asjana David, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, recibió en el salón del Consejo Universitario  a esta delegación, integrada  por 10 japoneses,  dos profesores del país asiático y el acompañamiento de 15  estudiantes de la UASD,  y las directoras, maestras Clara Benedicto, de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, y Rocío Billini, de Intercambios Académicos, respectivamente.

Al decir las palabras de bienvenida a los estudiantes, Asjana David resaltó la calidad humana de estos jóvenes que vienen cada año a la universidad estatal  en ánimo de servir, colaborar e intercambiar experiencias y amistad.

Consideró que el programa, realizado anualmente sólo en la UASD, se ha mantenido desde hace mucho tiempo, “porque en él se producen aportes importantes a través del intercambio de experiencias entre ambos países, con el fin de preparar mejores ciudadanos”.

El vicerrector Docente de la UASD, Jorge Asjana

Dijo que Japón se ha caracterizado siempre por la defensa del bienestar mundial y que lo demuestra apoyando acciones como estas, llevando políticas de desarrollo a los países más pobres a fin de preservar el medio ambiente, la seguridad social, ampliar e implementar  la tecnología y modernizar  la  educación.

El vicerrector invitó a los estudiantes de la Primada de América a que sepan aprovechar esta oportunidad para crecer, tanto humanamente como en conocimiento intelectual.

De su lado, la maestra Billini destacó la importancia de ese tipo de encuentros, que además de permitir y visualizar desde otra óptica las relaciones de ambos países,  marcan las vidas de los jóvenes participantes.

Aseguró que la interacción entre estudiantes universitarios les ofrece la oportunidad de intercambiar impresiones y de dar a conocer sus respectivas culturas y costumbres.

Durante el encuentro los estudiantes Alexander Holguín, de la UASD, y Hiromi Oguino, de Japón, expresaron su agradecimiento por las oportunidades de participar en este programa.

En el acto estuvieron presentes además, la coordinadora de la delegación japonesa, señorita Azusa Masugawa; el señor Ryosuke Kuroba, líder de ésta, y Yuca Fujii, subdirector líder del programa de Jóvenes de Buena Voluntad.

Apple Store Google Play
Continuar