Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Brigadas MOPC viabilizan las vías, trabajan desde la madrugada de este jueves

Brigadas MOPC viabilizan las vías, trabajan desde la madrugada de este jueves
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Desde las primeras horas de la madrugada y durante todo el día brigadas de la Comisión Policial y Militar (COMIPOL) y de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) despejan las vías troncales y secundarias en diferentes puntos del  país, afectadas por el paso del huracán María cerca de las costas del país.

Una nota del Ministerio de Obras Públicas informa que sus brigadas realizan esos trabajos en la zona Este, autopista Duarte, carretera Sánchez, donde retiraron árboles, letreros y escombros arrojados como consecuencia de los vientos ocasionados por el huracán.

El ministro de Gónzalo Castillo dijo que también se han intervenido puentes y carreteras en el Sur, Este y Cibao, de forma preventiva.

Castillo, pidió a la población  no salir de sus hogares al menos que se trate de una emergencia, y que hasta el momento no se han registrado daños en infraestructuras.

Expresó, que el número 829-688-1000, de asistencia vial se está utilizando para emergencias.

Asimismo, indicó que unos mil 500 vehículos pesados han sido desplazados en todo el país para el trabajo de despejar las vías, algunos de los cuales corresponden al Ministerio y otros han sido facilitados por los contratistas distribuidos en las 32 provincias.

El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, funcionario de Obras Públicas,  señaló que desde ayer distribuyeron 196 patrullas de militares y 145 brigadas de personal civil fueron distribuidas. Expresó que las brigadas están instruidas para trabajar en las labores de rescate y despejar las vías en todo el territorio nacional.

La distribución de las patrullas de carreteras cubrirán 33 tramos y las 145 brigadas integradas por once hombres cada una trabajarán en labores de mantenimiento de carreteras, indica una nota de prensa del ministerio.

En  las provincias que han sido declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el personal ha sido reforzado siendo distribuidos en los tramos de las vías troncales por regiones.

En la provincia La Altagracia, fueron asignadas 8 brigadas de mantenimiento de Carreteras; en El Seibo, 7; La Romana, 3; Hato Mayor, 7; María Trinidad Sánchez,  Samaná, 7; Montecristi, 10; Sánchez Ramirez, 6; Duarte, 12; Pedernales, 8; Elías Piña, 6; Valverde, 5; Puerto Plata, 5, entre otras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Unos 5 mil brigadistas del MOPC trabajan en las labores, que incluye técnicos e ingenieros, para ir en auxilio de la población.

Comenta