133 obras comenzó a construir en Santiago el Ministerio de Obras Públicas

Por El Nuevo Diario Miércoles 22 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un total de 133 obras, 17 de las cuales, comenzaron a ser realizadas en diferentes lugares de la provincia de Santiago, a cargo del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La carpeta de construcciones estará a cargo de la Gobernadora Aura Toribio, anunció el director del Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, durante un encuentro con la prensa en la sede del Poder Ejecutivo de la calle Del Sol de esta ciudad.

El funcionario recordó que a causa de las lluvias que afectaron esta y otras provincias a final del año pasado, la institución por orden expresa del presidente de la República, se puso al frente de la situación, procediendo a restablecer el paso en las diferentes comunidades incomunicadas.

Aclaró que ahora en la segunda fase, se están haciendo los levantamientos, diseños de las obras y presupuestos, para en una tercera etapa, ajustarla al marco legal, y por último la ejecución de los trabajos.

En tanto que la Gobernadora precisó que las primeras 17 obras comienzan de inmediato en sectores calificados en emergencia, y las demás 124, se levantarán según una programación.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ