Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

130 agentes de la Policía Nacional han dado positivo a COVID-19 y cuatro han fallecido

130 agentes de la Policía Nacional han dado positivo a COVID-19 y cuatro han fallecido
Mayor general Ney Aldrin Almonte, director general de la Policía Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de la Policía Nacional (PN), Ney Aldrin Bautista, reveló este jueves que 130 agentes de esa institución han dado positivo al coronavirus y cuatro han fallecido por la enfermedad.  

Un comunicado de la uniformada señala que el alto oficial se expresó en esos términos durante la “1ra Videoconferencia de Directores Generales y Secretarios Nacionales de la CJDPCAMCC (Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, El Caribe, y Colombia)”, con el tema “Desafíos de Cooperación Regional Policial ante el Covid-19”. 

Bautista resaltó “el arduo trabajo que se efectúa junto al Ministerio de Defensa y otras instituciones llevando amplias jornadas de desinfección, entrega de guantes y mascarillas a los agentes del orden, así como orientación a sus policías sobre las normas sanitarias para así evitar contagiarse durante su labor”.

En este encuentro virtual los directores policiales de los países miembros de la comisión expusieron las acciones que han estado realizando para hacer frente al coronavirus, en adición a los planes estratégicos contra la delincuencia, cuyos actores aprovechan este tipo de crisis para ampliar sus actividades contra la ley y el orden. 

El COVID-19 ha contagiado a 11320 y ha causado la muerte de 422, según el boletín de este jueves del Ministerio de Salud Pública.  

Comenta