Organismos de socorro se reúnen en Hato Mayor del Rey

Por El Nuevo Diario lunes 4 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY.- El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de Hato Mayor del Rey se reunió la mañana de hoy para coordinar las acciones preventivas que se desarrollarán en el municipio ante el paso muy próximo al país del huracán Irma.

El Alcalde Odalis Vega, Presidente del Comité Municipal explico que los organismos de socorro apostados en el municipio están en sesión permanente por amenaza que representa para el país el paso del huracán Irma, que se prevé que tocará el territorio nacional este jueves.

En el encuentro se leyeron los informes de los organismos correspondientes, sobre los albergues, vehículos pesados, personal civil, militar y programas de rescate a la ciudadanía con que se cuenta en caso de que este fenómeno pudiera afectarnos.

Se informo que las autoridades se encuentran dando seguimiento al huracán para determinar si es inminente que el mismo que amenaza con convertirse en categoría 4, pase por la isla.

Vega recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de producirse precipitaciones.

El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de Hato Mayor del Rey fue creado dando cumplimiento al Art. 14 de la Ley No. 147-02 sobre Gestión de Riesgos.

Se recuerda que Hato Mayor siempre es una las ciudades más afectadas con la presencia de los fenómenos atmosféricos, que siempre dejan efectos devastadores en la producción y la vida urbana.

Anuncios