Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DM destituye director PN y pone en retiro tres ex jefes de esa institución

DM destituye director PN y pone en retiro tres ex jefes de esa institución
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este miércoles a un nuevo director general de la Policía Nacional, en un decreto que destituye y pone en retiro al actual incumbente de la institución.

Asimismo, el jefe del Estado puso situación de retiro a tres ex jefes de la Policía Nacional con disfrute de sus respectivas pensiones correspondientes.

El nuevo director de la PN es el general de brigada Ney Aldrín de Jesús Bautista Almonte, quien ostentará el rango de mayor general durante el ejercicio de sus nuevas funciones.

La designación está contenida en el decreto número 320-17, en virtud del cual también se designa al general de brigada Neivis Pérez Sánchez como subdirector general de la Policía Nacional.

Al momento de su designación como director general de la Policía, Ney Aldrín de Jesús Bautista se venía desempeñando como titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

De hecho, en el pasado reciente y en más de una ocasión su nombre había sido mencionado como posible sustituyo del hoy destituido jefe policial, Nelson Peguero Paredes.

La destitución del director de la PN viene precedida de numerosas quejas sustentadas en que su gestión había sobrepasado el tiempo que establece la ley policial, más de dos años en el cargo.

Asimismo, el cambio en la institución del orden se produce en medio de un incremento de la delincuencia y criminalidad en la República Dominicana, de la que no escapan los propios agentes policiales, varios de los cuales han caído a manos de delincuentes en las últimas semanas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Retiro de tres generales

El presidente Medina emitió también el decreto 321-17, mediante el cual coloca en situación de retiro a los mayores generales Nelson Peguero Paredes, Manuel Castro Castillo y José Armando Polanco Gómez.

Los tres, Peguero Paredes, Castro Castillo y Polanco Gómez, se sucedieron cronológicamente como jefes de la Policía Nacional.

La disposición presidencial que los pone en retiro les otorga a los tres el disfrute de sus pensiones correspondientes.

Comenta