Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónMaría HernándezMaría Hernández

12 horas de trabajo de Danilo Medina

COMPARTIR:

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, es la persona que más hora dedica a su trabajo, incluso más que los trabajadores de Corea del Sur, que es la nación con la jornada laboral más larga, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En ese país las horas de trabajo semanales en la actualidad son 52 de las 68 que se permitían anteriormente.

El horario de trabajo del presidente Danilo Medina, inicia a 8:30 de la mañana. Sus horas de labor solo se comparan con las del presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien mantiene una rutina de 12 horas de trabajo, de lunes a domingo.

Otros presidentes como Donald Trump prefieren el horario de “Tiempo Ejecutivo”, que comienza alrededor de las 12:00 del mediodía, según publica BBC Mundo.

En Puerto Rico ya se reconoce el derecho a la jornada alterna de 10 horas al día y cuatro días a la semana, comúnmente conocida como «flexitime».

En Francia, donde la jornada de 8 horas, cumple ya un siglo, es el país donde menos tiempo se trabaja. La media está en 630 horas que son trabajadas por habitante y año, frente a unas 697 de España y las 722 de Alemania.

En Argentina tienen establecidas jornadas 8 horas por día o 48 horas a la semana.

Mientras el gobierno de Brasil, de Jair Bolsonaro permitirá reducir el salario y la jornada laboral a la mitad, por la pandemia del Coronavirus.

Este 16 de agosto, el presidente Danilo Medina concluye su gestión de dos períodos consecutivos de 4 años, cada uno, (16 de agosto de 2012 y luego de su reelección en 2016 hasta este 2020.

Los hechos están ahí y será la historia la que se encargará de juzgarlos, pero Medina quedará registrado como uno de los hombres que más tiempo dedicó a la Presidencia de la República, tanto así que puso en juego su salud al inicio del segundo período con la erupción cutánea que se le presentó y tuvo que tratar en los Estados Unidos. Ha padecido, durante sus años de gestión, alergias producidas por el estrés y virus gripal. Que Dios le conceda mucha salud para que pueda desarrollar sus proyectos futuros.

Por: María Hernández

Comenta

[wordads]