Estrella, campeón sencillo en ATP Challenger Tour “Milex Open”

Por Williams Martinez Burgos sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Víctor Estrella Burgos, excelente jugador de tenis a nivel mundial, ganó este sábado el ATP Challenger Tour, III versión “Milex Open”.

El jugador con 37 años, estuvo ubicado con el número 112 en el ranking, acumulaba 510 puntos, ahora con un triunfo frente a Damir Dzumhur, de Bosnia Herzegovina.

El evento deportivo tuvo de escenario el Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”, y fue efectuado en sencillos y dobles durante los días del 14 al 19 de agosto.

Estrella Burgos, con esta victoria en su país, República Dominicana, bajará vertiginosamente menos de los cien, en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con pizarra 7-6(4) y 6-4, frente a un público que lo ovacionó parados disfrutando del gladiador y el triunfo.

 

Londero y Martínez sobresalen en dobles

Mientras que en dobles, los sudamericanos Juan Ignacio Londero, de Argentina y Luis David Martínez, de Venezuela, fueron los campeones de esta modalidad con sets de 6-4 y 6-4, superando a sus similares los colombinos Daniel Elahi Galán y Santiago Giraldo.

La pareja Londero y Martínez, alcanzaron cuatro triunfos para lograr la gran copa Milex Open.

Derrotaron a Nicolás Almagro y Eduardo Russi Assumpcao, de España y Brasil, 6-1 y 6-0.

Dispusieron de Jarryd Chaplin de Australia y Evan King de USA, con anotaciones de 6-3 y 6-4.

En el primer partido, Damir Dzumhur de Bosnia Herzegovina y Cristian Rodríguez, de Colombia, 6-7, 5-2, retiro.

La entrega de premios estuvo a cargo de los licenciados Raúl Antonio Rizik Yeb, vicepresidente ejecutivo del Grupo Mejía Alcalá; Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”.

Junto a Laura Fernández, directora del torneo y Carl Baldwin, supervisor de ATP Challenger Tour, entre otras personalidades.

El evento deportivo estuvo patrocinado por el Grupo Mejía Arcalá, el Milex Open, con el soporte de Humano, Brugal, Kah Kow, Grupo SID, CPS, Café Santo Domingo, Banco López de Haro, Grupo Trans Oil, Radisson Santo Domingo, PrintCity, Powerade, Transporte Hernández, RH Mejía & Co, Guidom.

 

Apple Store Google Play
Continuar