111-101. Embiid y Harden doman a Doncic en triunfo de 76ers sobre Mavericks

Por EFE sábado 19 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, DEPORTES.- Joel Embiid, con 32 puntos y ocho rebotes, y James Harden, con un doble doble de 24 puntos y doce asistencias, protagonizaron este viernes el sólido triunfo por 111-101 de los Philadelphia 76ers contra los Dallas Mavericks, en los que el esloveno Luka Doncic, que llegaba a la cita en racha, no pasó de los 17 puntos.

Los 76ers encadenaron su segunda victoria consecutiva, tras doblegar a los Cleveland Cavaliers, y se colocaron terceros (43-26) en la Conferencia Este, todavía con opciones para igualar a los Milwaukee Bucks, segundos (44-26), con un partido más.

Tumbaron a unos Mavericks que llegaban a Philadelphia en gran estado de forma, tras sumar cuatro victorias consecutivas y ganar 27 de los últimos 35 partidos.

El cuadro texano, con sus 43 victorias, ya suma más que las que consiguió en la pasada temporada, pero este viernes tuvo que rendirse ante la dupla estelar de los 76ers.

Embiid acabó con 32 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cinco pelotas robadas, el mejor registro de su carrera en la última especialidad mencionada.

Harden aportó 24 puntos, diez de ellos en los primeros tres minutos del cuarto cuarto, determinantes para sentenciar a los Mavericks.

Doncic, que había metido 37 puntos en el último triunfo ante los Brooklyn Nets, anotó 17 puntos en Philadelphia, con un cinco de veinte en tiros y solo dos de diez en triples.

Jalen Brunson fue el mejor de los Dallas Mavs con 23 puntos, fruto de un diez de catorce en tiros, con dos triples.

El equipo de Jason Kidd es quinto (43-27) en el Oeste.

El Wells Fargo Center de Philadelphia albergó un duelo igualado, pese a que los dos equipos vivieran momentos de forma distintos. Los 76ers siguen con altibajos y dificultad para encontrar continuidad de victorias, mientras que los Mavs llegaron con el pleno de confianza, tras sellar su cuarta victoria consecutiva gracias a un triple sobre la bocina de Dinwiddie en el campo de los Brooklyn Nets.

Las estrellas no tardaron en ser protagonistas, con un Joel Embiid que anotó 21 puntos en los dos primeros cuartos, dominando en la pintura (siete de nueve) y recogiendo cinco rebotes, y un Doncic que llegó al ecuador del encuentro con trece en su haber, apoyado por los quince puntos de Jalen Brunson.

Los Mavs arrancaron con contundencia y tuvieron una ventaja máxima de ocho puntos en el 10-2 del primer cuarto, pero reinó la igualdad, con los 76ers que remontaron hasta colocarse por delante de cinco puntos al descanso (58-53).

Pero Embiid envió un mensaje claro para abrir el tercer cuarto con un gran triple, al que se sumó un tres de tres desde la línea de tres puntos de Georges Niang.

Los 76ers aceleraron y frenaron por completo a Doncic, que no anotó punto alguno en el tercer período y vio como su equipo se llegaba al último cuarto con un 84-76 adverso.

Unos apuros de los que no lograron salir los Mavs, frente a unos 76ers que se escaparon hasta el más 18 con una tremenda actuación de Harden, con diez puntos en menos de tres minutos.

La “Barba” también dio a Niang la décima de sus doce asistencias para darle a “Philly” una ventaja 99-80 que sentenció definitivamente el encuentro.

Embiid y Harden siguieron dominando el encuentro y, con los deberes hechos, pudieron sentarse en el último minuto, cuando los Mavs ya no tenían opciones de remontada.

Embiid, uno de los máximos aspirantes al próximo MVP, añadió a su gran actuación cinco pelotas robadas, todo un récord para él.

El próximo encuentro de los 76ers será el domingo en casa contra los Toronto Raptors, mientras que los Dallas Mavericks visitarán a los Charlotte Hornets. EFE

Apple Store Google Play
Continuar