Veintiún pintores dominicanos exhibirán 50 piezas en San Juan de PR

Por EFE lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Veintiún pintores dominicanos exhibirán entre los próximos 16 y 23 de agosto un total de 50 cuadros en varias técnicas como parte del primer aniversario de la Casa Dominicana en San Juan y los 154 años de la Guerra de Restauración de la República Dominicana.

La exposición “Magia de pinceles dominicanos” presentará obras que recogen las diversas perspectivas de vida de estos artistas en diferentes tendencias artísticas, detallaron hoy en un comunicado la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, Francisco Ramírez.

Los artistas participantes serán Orlando Díaz, Bladimir Díaz, Duba Cruz, Yan Páez, Jimmy Medina, Norberto Uribe, Aram Musset, Ambriorix Saldaña, Carlos Abad, Samuel Guzmán, Laureano Santo, Claudio Pacheco, Vicenta, Indiana Jiménez Bosch, Juan Ramón Rincón Batista, Víctor Martínez, Carlos Suero, Richy Levant Fernández, José Tomas Ares Germán, Félix Hernández Rosario y Bolívar A. Ventura.

“Qué mejor lugar que la Casa Dominicana que con 20.800 visitas se ha convertido en un punto de encuentro para puertorriqueños y dominicanos”, destacó Cruz Soto.

Ramírez, por su parte, dijo que esta muestra de arte es la primera de esta magnitud que se exhibirá en la capital puertorriqueña y que pretende “proyectar y difundir el aporte cultural de la comunidad dominicana en Puerto Rico y el Caribe”.

La exposición estará abierta para el público en general, libre de costo, entre el 16 y 23 próximos de 10.00 hora local a las 20.00 en la Casa Dominicana y luego se expondrá en la Casa Ashford entre el 24 y 31 próximos. EFE

Apple Store Google Play
Continuar