Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estrella chocará con Griekspoor en el inicio del Milex Open 2017

Estrella chocará con Griekspoor en el inicio del Milex Open 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dominicano Víctor Estrella tendrá como rival al holandés Tallon Griekspoor, 290 del ranking mundial, en su partido de debut del Milex Open 2017, de acuerdo a los cruces del cuadro principal hechos públicos este sábado por la organización del evento.

Asimismo, José Hernández, segunda raqueta nacional, tendrá como oponente al francés Maxime Hamou en la primera ronda, partido en el que si sale victorioso podría enfrentar al también local Roberto Cid, en caso de superar su compromiso ante el noruego Casper Rudd, quinto preclasificado del torneo.

El también criollo José Olivares enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación, mientras que el puertoplateño Nick Hardt se medirá ante el colombiano Santiago Giraldo, sexto favorito del Challenger de Santo Domingo, que se juega en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

El main draw del Milex Open inicia el próximo lunes, donde también estarán en escena Damir Dzumhur y Nicolás Almagro, preclasificados uno y dos, respectivamente.

Inició la clasificación

Además de los 22 tenistas que ingresan al cuadro principal vía ranking y los cuatro que acceden por invitación (Wild Card), el torneo otorga otros cuatro pases para los ganadores de la qualy que inició este sábado.

En la misma, se impusieron en primera ronda los japoneses Naoki Nakagawa y Kaichi Uchida, así como el portugués Fred Gil, el español Carlos Boluda, el ecuatoriano Emilio Gómez y el argentino Juan Ignacio Londero, quienes buscarán este domingo la victoria que los lleve a disputar el campeonato.

Los dominicanos Jesús Maleno, Armando Gandini y Jasel Beltré fueron eliminados en la primera ronda de la fase clasificatoria, con lo que se desvanecieron sus oportunidades para clasificar al main draw.

Sobre el Milex Open

El Milex Open es un torneo perteneciente al Challenger Tour de la ATP, que se juega en las modalidades de dobles y sencillos masculinos, a cuyos campeones se les otorgará 100 puntos para el ranking mundial. En esta edición se reparten 125 mil dólares en premios entre los jugadores, convirtiéndose así en el certamen de tenis profesional más importante de Centroamérica y El Caribe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los partidos continúan este domingo con la final de la clasificación y el lunes con el inicio del cuadro principal, los cuales se transmitirán vía streaming y para los que se habilitará también la jornada nocturna. La entrada para el público es completamente gratis.

El Milex Open 2017 tiene el soporte del Grupo Mejía Arcalá, y además cuenta con el apoyo de Humano, Brugal, Kah Kow, Grupo SID, CPS, Café Santo Domingo, Banco López de Haro, Grupo Trans Oil, Radisson Santo Domingo, PrintCity, Powerade, Transporte Hernández, RH Mejía & Co, Guidom y Dasani, bajo la organización de Top Ten Events.

 

Comenta