10 implicados en red César El Abusador acuerdan con MP declararse culpables para reducción de penas

Por Melisa Gomez martes 27 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diez implicados en la red de narcolavado liderada por dirigía Ramón Emilio Peralta, alias César El Abusador, acordaron declararse culpables ante el Ministerio Público y la justicia para que les reduzcan las penas.

Entre los acuerdos llegados entre las partes, se encuentra la esposa de César El Abusador, Marisol Franco, quien devolverá parte de los bienes a fin de que le impongan una condena no mayor de cinco años suspendida.

No obstante, dicho acuerdo será verificado por la jueza apoderada de conocer el juicio preliminar, Franchesca Potentini, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Además de Franco acordaron declararse culpables Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero “Nato”, señalado como el enllave de César El Abusador, entre otros.

El grupo de 43 personas tanto físicas como jurídicas están acusados de haber movilizado al menos 3 mil quinientos millones de pesos producto del narcotráfico.

La magistrada Potentini reagendó la audiencia de homologación del acuerdo contra los 10 imputados para este viernes a las 10 de la mañana, a solicitud de la fiscal de la Procuraduría de Antilavados, Ramona Nova, en el tribunal ya asignado.

El acuerdo establece que los encartados tendrán penas suspendidas que van de 3 a 7 años y la devolución de algunos bienes.-

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar