10 beneficios reales al crear un blog

Por Iván Piniella miércoles 1 de noviembre, 2017

Un blog ayuda a impulsar tu marca personal, le otorga más valor a tu CV, te abre las puertas a nuevas oportunidades de negocios y es una forma de ser emprendedor. Un 25% de los blogs existentes son de WordPress, siendo el gestor de contenidos más popular en la blogosfera. Hoy existen 150 millones de blogs.

Los 10 beneficios reales al crear un blog:

  1. Mejorar tu marca personal: Con un blog demuestras que estás tomando en serio el manejo de tu Marca Personal. Ya que la elaboración del mismo requiere un mayor esfuerzo y dedicación que redactar un post en Facebook por ejemplo.
  2. Difusión de tu propuesta de valor: Eres un excelente profesional en tu área, pero solo lo sabe tu círculo de amigos. ¿Por qué no llevar esa propuesta al siguiente nivel y ser una autoridad en tu campo profesional?
  3. El currículo del siglo XXI: Las compañías de RR.HH. siempre hacen search en la web, y si saben que tienes un blog, ya es una señal que quieres marcar la diferencia y que eres un profesional a tiempo completo.
  4. Mayor visibilidad: Cuando alguien quiere saber de ti te busca en las redes sociales y Google. En el caso de Google si estás generando contenido con tu blog, cuando se realice una búsqueda sobre tu persona, tus publicaciones van a hacer su trabajo a favor de tu marca personal.
  5. Nuevas oportunidades: El blog te puede abrir muchas oportunidades de negocios como el blogging y freelancer entre otras.
  6. Networking: Cada vez que publicas un artículo que puede resolver un problema a una persona, construyes una relación escritor-lector. Esa persona te puede referir a sus amistades y las relaciones aumentan.
  7. Learning by doing: La práctica hace al maestro dice un adagio popular. Cuando comienzas con WordPress por ejemplo, empiezas a conocer el mundo del Blogging, SEO, Email Marketing, Plugins, Themes, entre otros. Son herramientas de constante uso en la gestión de tu blog.
  8. Lista de correos: Cuando inicias con tus artículos, tus lectores se suscriben a tus publicaciones por email para estar informados, de esa forma vas creando tu email list la cual es una herramienta importante para luego poder vender tus servicios.
  9. Ofrecer tus servicios: Vamos a suponer que ya tienes los 8 pasos anteriores completados, entonces ya eres un referente en tu campo profesional, tienes los emails de los suscriptores, ya es hora de ofrecer tus servicios.
  10. Emprender low cost: Un blog es una oportunidad de emprender en el mundo online a un bajo costo. Ya emprender está a un clic de distancia.

 

 

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