10 beneficios del marketing de contenidos que debes saber

Por Iván Piniella jueves 4 de mayo, 2017

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia centrada en crear y distribuir contenido de calidad a una audiencia preestablecida, con la finalidad de atraer clientes nuevos y/o fidelizar a los existentes, para cumplir con sus necesidades y nuestros objetivos.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o Content Marketing posiciona tu empresa o marca como un referente en su sector, por ejemplo la marca de afeitado Gillette ofrece en su website artículos de como tener una mejor afeitada, como se debe rasurar la barba, piernas, hasta la cabeza.

Con contenido de valor la marca crea su branding, mejora la experiencia del afeitado, da a conocer todos sus productos y aprecias el lado humano de la empresa, que se preocupa por el cuidado de tu piel y no solo en vender rasuradoras, sino que te ofrezco la mejor experiencia de afeitado del mercado!

Los 10 beneficios del marketing de contenidos son:

1. Posicionamiento SEO: los buscadores como Google valoran el contenido de calidad y le dan un buen posicionamiento, además de generar tráfico orgánico a tu sitio web.

2. Genera confianza: cuando publicas contenido relevante de forma periódica tu audiencia crece y vas generando la confianza que luego se convierte en ventas.

3. Más Leads: le entregas a tu audiencia buen contenido, aumentando tu tasa de conversión.

4. Mejorar la imagen de la marca: y posicionarse mejor frente a los competidores.

5. Conoces a tu comunidad: conectas con tu público y lo conoces mejor.

6. Promocionar: das a conocer tu marca, producto o servicio.

7. Redes sociales: generar más confianza y relevancia en las redes sociales.

8. Aumento tráfico referido: publicando un contenido o guest post de alto valor en un website de renombre, te puede generar mucho tráfico hacia tu página web para saber más de ti y tus artículos.

9. Conviertes más: si tu contenido agrega valor al usuario, crea una relación más estrecha, saber sus necesidades y luego ofrecer un producto acorde a sus preocupaciones o intereses.

10. Low cost y efectivo: si analizas bien, publicar contenido relevante solo consume tiempo e ingenio, pero los beneficios a futuro son enormes, solo con leer los 9 beneficios anteriores es suficiente!

Los formatos más comunes de marketing de contenidos son:

• Blog

• Newsletter

• Webinar

• Cursos

• Vídeos tutoriales

• Landing page

• White papers

• Infografías

• Plantillas

 

Comenta