Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

​Piden declarar de utilidad pública terrenos de los sectores de las Matas de Farfán

​Piden declarar de utilidad pública terrenos de los sectores de las Matas de Farfán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El diputado por la provincia de San Juan de la Maguana, Nidio Encarnación sometió un proyecto de resolución  que solicita al presidente de la República Danilo Medina Sánchez que declare de utilidad pública los terrenos que ocupan los moradores de los sectores  Villa Carmen,  Transformadores y la Milagrosa del municipio  Matas de Farfán.

Encarnación  expresó en varios de los considerando, que más de dos mil familias que residen en estos sectores y muchas de ellos tienen más de 50 años residiendo en los mismos y pudiendo mostrar su acto de ventas registrado de manera pública, pacífica y notoria han edificado comprando también viviendas.

Sin que ninguna persona física o moral haya hecho ninguna oposición, ni detenido el levantamiento de edificación bajo ningún procedimiento en los terrenos ubicados en las o parcelas # 683, 684, 1091 y 1092, del Distrito catastral, # 2 de este municipio de las cuales afirman tener títulos definitivo de propiedad los sucesores del señor Abraham Arbaje.

Que estas parcelas no han sido ilegal, ni violentamente invadidas por quienes desde su fundación hoy ocupan como domicilio familiares, y en consonancia con la devolución de los impuestos que tributan, el estado ha urbanizado y provisto de la gran mayoría de los servicios básicos como son calle asfaltada, electricidad, agua potable, sistema cloacal, escuelas, comercios, dispensarios médicos entre otros apunto Nidio Encarnación.

El legislador de la provincia de San Juan hizo el llamado al primer mandatario atravez de este proyecto de resolución en la cámara de diputados ante el hemiciclo.

En la rueda de prensa el diputado estuvo acompañado de una amplia comisión entre ellos el regidor José Santiago, el abogado Juan Francisco Viola, el presidente de la federación de juntas de vecinos Eddy Lorenzo, movimiento mujeres amas de casas Lucia Pérez entre otros.

Comenta