Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónHumberto SalazarHumberto Salazar

¨Adivinader¨ y su apuesta por el caos y el desorden….paciencia señor

COMPARTIR:

El problema del que apuesta a cualquiera de los cientos de juegos de azar que existen en el mundo, es que depende mas que del razonamiento lógico, de un factor intangible al cual le llaman suerte, que es definida como ¨el resultado positivo de un suceso poco probable¨.

En el caso de la política nacional, la mala suerte que tuvo el candidato de la oposición Luis ¨Adivinader¨, porque era muy poco probable que tuviera un resultado positivo en las pasadas elecciones, al parecer han mellado su capacidad de raciocinio, que debe mantener una persona para tomar decisiones asertivas.

Solamente tenemos que dar un vistazo al panorama que describió en el día de ayer el señor ¨Adivinader¨, jugando a ser un adivinador de la catástrofe y el caos en el programa ¨pichamela suave¨ al que asistió, para entender en algo como la derrota estrepitosa del pasado 15 de mayo sigue pesando en el estado de animo de quien fuera candidato de una parte de la oposición.

El señor ¨Adivinader¨ llegó al extremo de amenazar con someter a la justicia al Presidente de la República Danilo Medina, si, según el, desde Brasil le llega la noticia de que la campaña del Partido de la Liberación Dominicana fue financiada por una compañía extranjera, es decir esperará a que le lleguen refuerzos de habla portuguesa.

Se lo olvidó a ¨Adivinader¨, que fue el propio presidente de la República, de su propia voz y con sus propias palabras, quien retó a cualquiera, incluyéndolo a ¨Adivinader¨ por supuesto, a que cualquiera que tuviera algo en su contra que lo impute, que es una muestra de la seguridad que tiene de que cumple con el dicho de que ¨quien nada debe nada teme¨.

La situación de ¨Adivinader¨ al adentrarse en este tema, es que quien podría salir perjudicado sería el y su Partido Revolucionario Moderno, que de repente estaría en peligro hasta de perder a su directiva principal si se realizara una investigación profunda de los manejos de algunos de sus principales voceros en su condición de miembros del congreso.

Se le olvida también a este señor, que algunos de los que los rodean, son la representación viva de los manejos oscuros de intereses económicos y políticos que llevaron a este país a tener un atraso de décadas en su desarrollo en solo cuatro años de desgobierno populista que llevó a mas de un millón de dominicanos a vivir por debajo de la línea de pobreza.

El señor ¨Adivinader¨, que tanto se llena la boca de acusar a los demás de lo que el dice no ha cometido nunca, debería alguna vez presentar en el momento en que entregó su carta de dimisión como miembro del Consejo de Administración del la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en la que fue nombrado en el gobierno de Hipolito Mejía, uno de los gobiernos mas corruptos que ha tenido el país en toda su historia.

Pero no solamente corrupto, ¨Adivinader¨ fue funcionario de ese gobierno, en una de las áreas mas cuestionadas, el sector eléctrico, donde nunca se ha aclarado como de repente las mejores cuentas fueron entregadas como acción de pago a una empresa española, y se amarró la tarifa por 15 años a los gravosos acuerdos de Madrid, donde participó personalmente su compañero de partido y jefe político Hipólito Mejía.

Parece que a ¨Adivinader¨ no le gustó que le pusieran límites a la explotación ilegal que venía realizando de la piedra caliza del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño en la provincia de Azua, para usarla como materia prima de una fabrica de cemento propiedad de su familia, lo único es que quizás como consideración a su condición de político, que en la República Dominicana es un privilegio, ni el ni su empresa fueron sometidos a la justicia por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Cegado por la frustración de no haber llegado a la presidencia de la República, y haber perdido por la mayor diferencia que haya acumulado candidato alguno en los procesos electorales en nuestra democracia moderna, ¨Adivinader¨ demostró con sus palabras que está apostando a los sectores que quieren sembrar el caos y el desorden en la República Dominicana.

Pero ademas ¿y como a ¨Adivinader¨ se le ocurre mencionar ¨la soga en la casa del ahorcado¨ o decir ¨zape¨ cuando está rodeado de tantos gatos? ¿será que ademas de mal político padece de ¨amnesia lacunar¨? que es aquella perdida selectiva de la memoria que tienen algunos que no quieren recordar episodios de su vida pasada.

Cuidado si le pasa como algunos ejércitos en la guerra con el llamado ¨fuego amigo¨, que ocurre cuando pensando estar lanzando bombas en contra del enemigo lo que hacen por error es liquidar a sus propias tropas, el corredero debe armarse en el PRM cuando escuchan hablar de corrupción e impunidad.

Paciencia ¨Adivinader¨ que la verdad saldrá a la luz y los culpables, aunque estén en el PRM, serán castigados, en lo que le toca como cabeza del poder ejecutivo, es la promesa de un hombre honrado y de palabra como lo es el Presidente Danilo Medina, tenga solo paciencia y aprenda a esperar.

 

Comenta

[wordads]